TRABAJOS DE REFACCIÓN EN EL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Municipales Salud

En la jornada de ayer, el intendente  Sebastián Nóblega, junto al Secretario  de Interrelaciones Municipales, Horacio Sierralta y la Jefa del Área Programática N° 10, Danisa Córdoba, recorrieron el Hospital “San Juan Bautista” de Tinogasta. También estuvieron presentes el  secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y la secretaria de Coordinación de Gobierno, Pamela López.

Durante, la visita al nosocomio, las autoridades supervisaron la obra de refacción y los avances en las áreas específicas de trabajo del personal médico y auxiliar.

El intendente, Sebastián Nóblega, resaltó “el compromiso del Gobierno provincial, para destinar fondos y poder cumplir con una demanda que tenía toda la comunidad, de mejorar el edificio del principal centro asistencial de la jurisdicción”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, detalló que “se encontraron con zonas muy deterioradas por los años, que no estaban en el relevamiento inicial, en sanitarios y en la cocina del edificio. Pero que se están cumpliendo los plazos de obras  y estamos acondicionando y refaccionando el sector donde funciona el Vacunatorio, el Laboratorio y consultorios externos, que en las próximas semana estarán habilitados”.

A su vez, Andrada afirmó que “el intendente tomó la decisión de adquirir nuevos equipamientos, más allá de las mejoras de infraestructura que se realizan, como cocinas, heladeras y aire acondicionados, que se suman al equipamiento e insumo médico que ya se adquirió”.

El Municipio a través de un acuerdo con el Gobierno de la Provincia, realiza una intervención sectorizada de obras en el Hospital, que se ejecuta por etapas a los fines de mejorar las salas de atención. Entre ambulancias y equipamiento se llevan invertidos más de dos millones de pesos; para cumplir con las necesidades de la institución.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta