TRABAJO DE OBRAS PÚBLICAS EN LAS TOMAS DE AGUA

Municipales Obras públicas
El intendente inspeccionó los trabajos que lleva adelante la secretaría de Obras Públicas de la comuna en conjunto con el Ministerio de Agua y Energía de la provincia, en las tomas de agua, ríos y canales para mejorar el riego de los productores.
El intendente, Sebastián Nóblega junto al secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada y la Secretaria de Producción, visitaron la localidad de la Puntilla, donde observaron los trabajos que se realizan con el fin de dejar en condiciones la toma de agua para el lugar y otros trabajos de la misma magnitud que se realizaron en la zona norte de la jurisdicción.
“Se está haciendo un trabajo de cavar un tramo de 2 mil metros que quedó todo enlodado, y arreglar en una tarea conjunta con el Ministerio de Agua y Energía, las diferentes tomas y acequias para mejorar los canales y que los productores puedan comenzar la producción en condiciones”, explicó Ernesto Andrada.
También se están mejorando las banquinas y ampliando las acequias y optimizando los canales para aumentar el caudal de agua.
En relación, a la funcionalidad de las maquinaria, Andrada dijo que “es indispensable contar con estas herramientas, estamos trabajando hace aproximadamente cinco meses, desde El Puesto, donde hicimos varias defensas que encauzaron el río y se mejoró el caudal de las tomas de agua; en las próximas horas terminaremos las tareas en La Puntilla, en este sentido también se trabajó en los distritos de El Pueblito y Salado, mejorando las tomas y canales de agua. Es importante mantener el caudal de agua en las acequias para que el productor cuente con riego para la producción”, precisó el secretario de Obras Públicas.
Los trabajos son ejecutados con una retroexcavadora con brazo extensible, que genera grandes movimientos de tierra y áridos, limpiando y optimizando la zona, que permitirá garantizar el acceso del agua.
Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta