“TINOGASTA TIENE TODAS LAS CUALIDADES PARA VISIBILIZAR DESDE LA ARGENTINA HACIA EL MUNDO”

Locales

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez destacó el potencial de Tinogasta, la Ruta del Adobe, el enoturismo y reafirmó la necesidad de articular con el sector privado.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez visitó Tinogasta, donde fue recibida por el intendente Sebastián Nóblega y con quien mantuvo distintas reuniones con autoridades municipales y referentes del sector turístico.

También participaron el senador departamental José Alanís Andrada, y el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb quienes -acompañados por la directora de Promoción Turística de Catamarca Paola Clemente y la directora de Marketing y Redes Sociales Ámbar Varela- mantuvieron un encuentro con la prensa local en la Finca La Sala.

El intendente le obsequió a la funcionaria nacional una manta del grupo de tejedoras tinogasteñas “Artesanías M & A».

En dialogo, con la prensa, Yanina Martínez, afirmó que “es increíble el potencial que tiene Tinogasta, todo está por desarrollar y seguir trabajando conjuntamente, por promocionar y difundir las bellezas del departamento. Tiene una cohesión particular que hacen que el turista se sienta agradable, con el enoturismo, la Ruta del Adobe, a la gastronomía, es un destino que impregna al turista con la cultura e identidad del lugar que hay que preservar y mostrarlo al mundo”.

“Tinogasta tiene todas las cualidades para visibilizar desde la Argentina hacia el mundo, así que vamos a trabajar con el intendente para poder hacerlo, tenemos el apoyo y sobre todo el compromiso de la localidad local porque hacer turismo tiene que involucrar a la sociedad a poder brindar servicios y a poder ser grandes anfitriones”.

La secretaria de Turismo, visitó las Termas de La Aguadita, donde el intendente dio a conocer las mejoras en cuanto equipamiento y alojamiento que se hicieron en los últimos meses con vistas a la reactivación turística. La recorrida continuó con una visita a la Bodega Perro Guardián, primera bodega turística de la provincia, donde su propietario Raúl Fidelio explicó todo el proceso de producción de sus vinos de altura; y terminó con un recorrido por la histórica y emblemática Ruta del Adobe.

Sobre el rol del Estado en el desarrollo turístico, Martínez señaló que “es fundamental la articulación Nación, Provincia y Municipio, codo a codo, generando políticas públicas en beneficio de las comunidades, es vital y fundamental que nos concienticemos que el turismo necesita de alianzas estratégicas, con el sector privado. Apoyar a los emprendimientos para que lleguen más inversiones para que lleguen a las localidades y generen más fuentes de trabajo”.

“Me voy muy gratificada por la visita a Tinogasta, se viven experiencias increíbles, que me emocionan siendo catamarqueña, visitar la Ruta de la Adobe es un camino a la fe muy emocionante”.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta