TINOGASTA SE SUMÓ A LA FIESTA DE LOS BUZOS

Locales

La dirección de Políticas Juveniles, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Habitad Social del municipio, organizó la presentación de Buzos de las promociones de las escuelas de Tinogasta.

Con la llegada de la primavera, el evento se realizó ayer por la tarde en el predio del Club Santa Rosa, de dicho distrito y participaron los estudiantes de 6° año de la orientación Comunicaciones de la Escuela Normal y 6° de Humanidades y Ciencias Sociales; 6° año de Ciencias Naturales I y II; 7 año de Electro Mecánica de la Escuela EPET N°3, 6° año del Colegio Sor Pierina, los 6 años de la Escuela N°17 y la Escuela N°86 de Fiambalá.

Los chicos pasaron una tarde a pleno al aire libre respetando los protocolos en contexto del coronavirus, pudiendo participar de juegos y a su vez presentando cada promoción de las escuelas sus coreografías de baile con distintos ritmos musicales.

“Es una actividad que estaba pendiente por la pandemia, las circunstancias nos han permitido festejar el día del estudiante de otra manera, reducidos pero con la intención de acompañar a los jóvenes, queremos agradecer a la comisión del club por las instalaciones y a toda la gente que trabajó”, dijo la secretaria de Habitad, Viviana Cortez.

Además; Cortez añadió: “Estamos muy contentos con volver a reencontrarnos con los jóvenes, quienes han sido un grupo etario muy afectado por la pandemia, seguramente estos momentos se podrán hacer con frecuencia siempre y cuando la vacunación avance y a así lo permita para tener a fin de año una apertura más amplia”.

“Durante el encuentro los estudiantes participaron de la campaña “Yo me vacuno”, “tenemos que escuchar a los jóvenes, conocer lo que piensan, muchos se han vacunados pero hay que ir a buscar a quienes falta, gracias al personal de sanidad es posible reencontrarnos”.

De la actividad participó el equipo de Defensa Civil, la policía de la provincia, el SeySam, la dirección de Transito, la dirección de Políticas Juveniles, la secretaría de Turismo, Cultura y Educación que junto al personal del área trabajaron desde muy temprano para el armado del sonido, pantalla gigante y el sistema lumínico que le dio el marco a este evento para los estudiantes.

“Los chicos se divirtieron sanamente, hoy pueden contar con este evento, también participaron los alumnos de Fiambalá, el despliegue de coreografías fue tan grande que se vivió un momento mancomunado y homenajearon al personal que trabajo durante la pandemia”, dijo Viviana Cortez

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta