TINOGASTA: INTENSOS TRABAJOS POR EL TEMPORAL

Locales

Por las fuertes lluvias y caída de granizo durante el fin de semana

Más de 35 asistencias realizó Defensa Civil. No hubo evacuados, pero sí diversos daños sobre todo en el sector productivo.

Este fin de semana pasado, en Tinogasta sorprendió la fuerte tormenta acompañada de granizo de gran magnitud que afectó a varias jurisdicciones, con daños en viviendas, también en el sector productivo y anegamientos.

Martin Carrizo, Director de Defensa Civil Municipal comentó que se asistió a diversas viviendas de la Ciudad, con tareas de desagües en barrio Los Robledos, Estación Sur y Norte, barrio Abaucan, Villa San Roque, La Puntilla y Copacabana.

“Las fuertes precipitaciones, afectaron los canales que contenían basura y eso hace que se colapsen y generen el desborde de agua. Muchas calles de la zona céntrica, se vieron afectadas y estuvimos trabajando para evitar que llegue el agua a los comercios”, comentó Martín Carrizo.

Estuvieron abocados a los trabajos personal del cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Hábitat. “Se hicieron trabajos provisorios para dar una solución inmediata, pero desde la secretaría de servicios públicos se hará un relevamiento para evitar que vuelva a suceder”.

Además, el director de Defensa Civil, comentó que en Barrio el Alto en Copacabana, precisamente en KM 1308 -1312 en algunos arroyos, se desplazó el agua de los cerros debido a la pérdida de áridos, lo que arrasó hasta la Ruta Nacional 60, “se trabajó en las banquinas y en algunos vehículos que quedaron enterrados, se pudo trasladar a una familia y al vehículo”.

El director de Defensa Civil comentó que el área obtuvo más de 35 requerimientos, “durante el factor climático y posteriormente se pudo dar una respuesta a todas las personas”.

“Pedimos a la gente que tome todo los recaudos necesarios, que mantenga limpio los desagües para que fluya el agua, ante la lluvia es importante colocar arena en los frentes, pero no hubo daños en viviendas ni se evacuó ninguna familias”.

También hubo cortes de cables, y caídas de árboles, “se tomaron todos los recaudos desde el personal que trabajó y en las zonas afectadas”.

Producción

En cuanto, a los daños en los cultivos, el sector productivo se vio afectado por la caída de granizo en la zona centro de Tinogasta y en el distrito de Santa Rosa.

“Mañana el equipo de la secretaría de producción concluirá con el relevamiento de las fincas que será elevado al intendente para analizar las pérdidas y daños ocasionados y ponerlo a disposición de las gestiones ante el Gobierno de la Provincia”, comentó la Ing. Ana Arévalo, secretaria de Producción del municipio.

Durante esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias durante toda la semana, por lo que se solicita a la población tomar todos los recaudos.

Ante cualquier inconveniente, se pueden comunicar a la Línea 100 de Bomberos, 103 de Defensa Civil y 101 perteneciente a la Policía local.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta