TINOGASTA GANO LA FINAL PROVINCIAL EN POESÍA Y CANTO SOLISTA DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2020

Cultura Locales

Ayer en horas de la tarde, desde el Cine Teatro Catamarca de la ciudad capital, se realizó la final provincial de los «Juegos Culturales Evita 2020» en su edición número 15.

La ceremonia de los finalistas de la instancia provincial, se celebró el sábado 31 de octubre vía streaming, oportunidad en la que se conoció los ganadores por Catamarca, que representarán a la provincia en el encuentro nacional que, como todo el proceso de este año, fue en formato virtual a través de las plataformas del Ministerio de Cultura y Turismo, y se realizó en vivo en una transmisión en Facebook y en Youtube.

En este sentido la ciudad de Tinogasta, a través del acompañamiento de la secretaría de Turismo, Cultura y Educación del municipio local, participaron dos jóvenes artistas en los rubros Poesía y Canto Solista.

En la Categoría Sub 18, Juliana Liseth Bourda ganadora Provincial con la Poesía tituladas «Mi Dulce Amor».

Mi Dulce Amor

Usted me tiene muy enamorada
Con su dulce mirada
Su piel de porcelana y esos ojos azules
Que te dejan hipnotizada.

Hoy se volvió un latido más
Un suspiro de felicidad, una luz de
Esperanza en mi oscuridad.

Recuerdo el primer día que lo ví, quedé
Sorprendida con su naturalidad, parecía un Dios del Olimpo que me venía a rescatar.

Mientras que en la Categoría Sub 15, Ana Carolina Fernández, se consagro ganadora Provincial en Canto Solista, con un cover de Camilo – El Mismo Aire, donde el jurado tuvo en cuenta la excelente afinación, precisión rítmica, la expresividad vocal, personalidad musical y escénica.

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, se refirió: «Felicitamos a nuestras jovencitas artistas, por el desempeño y el logro obtenido en la instancia provincial de estos juegos culturales Evita 2020, dejando en lo alto a la bandera de nuestro Tinogasta, sabemos que ha sido una experiencia diferente para los participantes de estos juegos, mas en en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar a todos, y en este contexto estamos muy orgullosos de nuestros artistas Tinogasteños por todo el esfuerzo que realizaron y que hoy han tenido sus frutos.» ¡Felicitaciones!

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta