“TINOGASTA ES UN DESTINO MUY FUERTE”

Locales

Capacitación para prestadores turísticos

El viernes pasado, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en coordinación con la Municipalidad de Tinogasta y la secretaría de Turismo, Cultura y Educación, brindó una capacitación para prestadores de servicios turísticos, en el Punto Digital de nuestra ciudad.

El Lic. Esteban Piskulich, director de Calidad Turística, comentó que desde hace un par de meses se viene trabajando en la atención al turista, en coordinación con los municipios, brindando charlas y capacitaciones destinadas a los principales prestadores de servicios turísticos.

Con una importante convocatoria, Piskulich dijo que “estas son charlas que sirven para pulir, proyectar y ver cómo incorporamos valor agregado a los servicios que se ofrecen. Todos apostamos a la actividad, hubo mucha participación, es importante fijar tareas para trabajar con los distintos sectores del sector público-privado”.

Posicionamiento y promoción

Consultado, sobre el lugar que tiene la Ciudad como destino, afirmó: “Tinogasta es un destino muy fuerte, la ubicación y cercanía con otros destinos son una ventaja. Hay que mejorar servicios, tenemos que acrecentar la cantidad de camas; necesitamos prestadores inscriptos para que trabajen con regularidad, para que tengan promoción y el respaldo oficial”.

El funcionario y especialista dijo que el municipio acompaña en articular con el Gobierno provincial, y remarcó que “son los prestadores turísticos quienes deben transmitir estas experiencias y comunicar lo que estamos haciendo”.

“Los turistas necesitan atención, debemos como trabajadores del sector brindar hospitalidad y apostar a eso, los detalles hacen la diferencia, hoy estamos promocionando visitar Catamarca, y tenemos mucho por hacer”, destacó Piskulich.

Además, hizo especial referencia en “revalorizar lo regional y lo local, hay mucho para ofrecer al turista en nuestro interior”.

Finalmente, dijo que “sí hay algo que nos enseñó la pandemia es que los dos sectores son importantes, el Estado tiene que acompañar al sector privado, y este a su vez no depender tanto del Estado”.

Estuvieron presentes representantes de los rubros hoteleros, gastronómicos, artesanos y entes municipales.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta