TINOGASTA CELEBRÓ SU 308° ANIVERSARIO  CON LA ENTREGA DE TRAILLER DE SALUD Y DISTINGUIÓ A LOS TRABAJADORES EN LA PANDEMIA

Sin categoría

Este  sábado, se realizó la celebración por el 308º aniversario de la Demarcación de la Fundación de Tinogasta, en la Plaza  25 de Mayo. El evento fue encabezado por el Gobernador Raúl Jalil y el intendente  Sebastián Nóblega.

También contó con la participación, de los diputados nacionales, Silvana Chinocchio y Dante López Rodríguez, el secretario de Información Pública, Guillermo Joa Andrada, las ministras Andrea Centurión, Manuela Ávila; además del  viceintendente Daniello Cerezo, el senador José Alaniz Andrada; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y concejales y equipo del gabinete municipal.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera en la plaza principal; posteriormente profesores y alumnos del Centro Cultural de Tinogasta, interpretaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca.

Luego las autoridades entregaron un reconocimiento a los alumnos Ángel Páez Bordón, Luján Robledo y Ariana Agostina de la escuela N° 15 “Libertador Gral. San Martín que participaron de las Olimpiadas de Matemática Argentina (OMA) y obtuvieron destacados resultados para nuestra provincia.

Orgullo y trabajo
Nóblega saludó a los  tinogasteños, a quienes les transmitió su optimismo para superar la pandemia, agradeció a los vecinos por el esfuerzo que cada familia hace por cuidarse y homenajeó a los equipos sanitarios, quienes con compromiso cuidan la vida de los vecinos.

“Nos llena de orgullo que tengamos tinogasteños comprometidos con el bienestar y la salud y que estemos poniendo al servicio de la comunidad estos trailers de salud, un proyecto que presentamos al ministro Eduardo De Pedro, y que a través del programa “Municipios en Pie”, nos permitirá ampliar la cobertura del SeySam”.

El intendente detalló que este proyecto surgió a través del Programa Odontológico municipal  Boca Sana que trabaja en la Posta de Barrio La Paz, ya que no podía ampliar la atención, porque solo se contaba con un sillón odontológico. «Entonces presentamos el proyecto y hoy tenemos seis tráiler para recorrer todas las jurisdicciones y distritos  con el SeySam Móvil y acercar la atención primaria  con el Programa «Más Salud”, dijo.

“Quiero reconocer a todo el personal que durante la pandemia trabajó en todas las áreas y que nos permite seguir adelante con obras históricas y con una gestión que tiene proyecto junto al Gobierno Provincial, como es el Parque Industrial, la Ruta 3, la Planta de Residuos Cloacales, el nuevo Parque Solar, el Polideportivo El Gigante Dormido y la Plaza de los Niños que inauguremos por la tarde”.

Además, el intendente Nóblega destacó la gestión del Gobernador Jalil, para que Tinogasta cuente con la ampliación de la obra de la Red de Cloacas y Agua en toda la Ciudad. “Por eso les pido que no bajemos los brazos y que sigamos trabajando unidos, junto a la Provincia y la Nación”, sostuvo.

“Cuenten con un Estado presente”
A su turno, el Gobernador Jalil afirmó que quiso estar en el cumpleaños de Tinogasta, “junto a todos los vecinos, trabajadores y estudiantes, que nos llena de satisfacción que porten sus banderas”.

El mandatario resaltó que “se está saliendo con prudencia de la pandemia y que muy pronto se podrá contar con el 60 por ciento de presencialidad en las aulas”.

Además, Jalil destacó el Plan Federal de Vacunación,  “que se lleva adelante de manera simultánea en todo el interior”. “Hemos priorizado pueblos lejanos para la vacunación como Tatón, hemos centralizado la atención en la pandemia en Hospital Monovalente Carlos Malbrán, que junto a medidas como el doble barbijo nos han permitido a pesar de  pérdidas que nos duelen a  todos una tasa de letalidad muy baja”.

“Estamos construyendo dos Hospitales Modulares en el Paso de San Francisco y en la Ruta 40, avanzando en la construcción  del Hospital de Fiambalá y cuando terminemos vamos a iniciar  el de Tinogasta”, afirmó Jalil.

“Cuenten con un estado presente, con el financiamiento y respaldo del Gobierno nacional, con obras como la Ruta 3, el proyecto de las obras de la Ruta 40 por la Cuesta de Zapata, y las obras en marcha que se están ejecutando con fondos nacionales y provinciales Y municipales

Entrega de Tinogasta de Plata
El Municipio entregó los “Tinogasta de Plata”, a la destacada labor profesional y el compromiso, por ser trabajadores esenciales  al personal que estuvo al frente de la pandemia  y que permitió atender de manera articulada y cuidar a los pacientes de Covid-19 y llevar adelante el Programa de Testeos Detectar y el Plan de Vacunación.

Recibieron los «Tinogasta de Plata» todo el personal del  SeySam, a cargo de la directora Viviana Castro; al equipo médico y personal de salud, enfermeros y mantenimiento del Hospital Zonal «San Juan Bautista» del Área Programática N°10, que conduce la Dra. Danissa Córdoba.

También se entregaron  diplomas de reconocimiento al Programa Municipal  Boca Sana, a cargo de la odontóloga Dra. Antonella Melnik y a todo el personal de Gendarmería Nacional; Unidad Regional N° 5 de la Policía; Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la dirección de Tránsito y Comercio.

 

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta