TINOGASTA CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA Y RECORDÓ A SU CREADOR

Cultura Municipales

El municipio de Tinogasta celebró el día de La Bandera, en el Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, en la Rotonda del Bicentenario de la Independencia, en el ingreso del sector oeste a la ciudad.

El acto, que se llevó a cabo bajo las recomendaciones del distanciamiento social y obligatorio, fue presidido por el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, acompañado en la ocasión por el Senador Dptal. Dr. José Alaniz Andrada, el Vice Intendente Daniello Cerezo, el Presidente Provisorio del Concejo Deliberante Prof. Pedro Chaile, Concejales Florencia Casimiro, María Chaile y Daniel Arias; Jefes de las fuerzas de seguridad del Escuadrón N° 23 de Gendarmería Nacional, Comisaría Dptal., Cura Párroco, Supervisores Docentes de Nivel Primario y Secundario y Directivos de Escuelas.

A la hora 8.00 se procedió al izamiento del Pabellón Nacional con entonación de La Aurora; luego entonación de los Himnos Nacional, A Catamara, Cueca La Tinogasteña y Marcha ‘A Mi Bandera’, todas en vivo e interpretadas por Docentes y estudiantes del Centro Cultural.

Posteriormente, el Presbítero Humberto Carrizo efectuó la Invocación Religiosa. Inmediato a ello, el Supervisor del Nivel Primario, Prof. Rubén Carrizo, tuvo a cargo el mensaje alusivo y refirió: “Hablar de nuestra Bandera es hablar de la Patria misma, es hablar del suelo que habitamos, de nuestra identidad y sentido de pertenencia; es hablar de una Justicia igualitaria para todos, de una representación ante el mundo; hablar de nuestra Bandera es hablar de nuestro derecho a elegir y a reclamar como ciudadanos libres, es hablar de nosotros mismos que vivimos en esta bendita tierra. Pero sin ninguna duda que hablar de nuestra Bandera, es hablar de Belgrano su genial creador. Fue un hombre que amó a su Patria, reconocemos su hombría de bien y su desinterés material. En sus dichos ‘Me glorío no haber engañado jamás a ningún hombre, de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud’”, finalizó. Para culminar, se interpretó la canción ‘Bandera de mi Nación’, dando cierre al acto por el día de La Bandera y el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.


Dirección de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta