TINOGASTA CELEBRÓ EL 9 DE JULIO CON UN SENCILLO ACTO EN LA PLAZA DE COPACABANA

Cultura Locales

El intendente Sebastián Nóblega participó esta mañana de un sencillo acto en la Plaza «Jesús de Nazareth», del distrito de Copacabana, en conmemoración de un nuevo aniversario del 9 de julio, a 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

Participaron, el senador departamental José Alanís Andrada, el Director de la Escuela N° 65 Eusebio Catanesi, Prof. Jorge Carrizo, el concejal Daniel Arias, el jefe del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional Jorge Aris, el jefe de la Comisaría Departamental Sub Comisario Carlos Arias, el Comisario inspector Héctor Cocha a cargo de la UR N°5 y el delegado municipal Marcelo Ruiz.

El intendente, afirmó que “sigamos ese sueño común de un país, grande, libre y soberano. Que la memoria de aquel 9 de julio, renueve nuestra fuerza y nos impulse a seguir luchando y construyendo la Nación que anhelamos”.

“Feliz Día de la Independencia, de la unión de los pueblos; en estos tiempos muchos tinogasteños, atraviesan en sus hogares y en los centros de salud, una batalla contra este virus, que nos duele pero con la firme esperanza que muy pronto volveremos a vivir un futuro mejor”, señaló el intendente.

En las palabras alusivas el Prof. Jorge Carrizo, sostuvo que “este es un tiempo trascendente para la historia pero que nos invita a la reflexión”.

“El sacrificio de los congresales de Tucumán no fue en vano, iban hacer algo trascendental para el pueblo, liberarnos de España. Francisca Bazán de Laguna, abrió las puertas de su casa para acunar la historia de nuestro país. Los congresales llevaban miedo y dificultades pero tuvieron la grandeza de ver más allá de sus diferencias”.

“Hoy es un momento para poner en valor, a aquellos hombres y mujeres que abrazaron con valentía la causa de la libertad, es volver a decir sí, al respeto de los derechos, si el amor a la patria en acciones cotidianas y cuidar nuestro pueblo, sí a al diálogo, a la solidaridad; porque las cosas que nos distinguen no necesariamente nos separaran”, dijo en otro tramo de su discurso.

Finalmente, el director resaltó que “cuando trabajamos unidos podemos lograr lo que nos proponemos”.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta