TERCER ENCUENTRO DE COROS EN EL DISTRITO DE SAN JOSÉ

Cultura Municipales

El pasado domingo se realizó el tercer encuentro de coros, organizado por la Escuela N°12 de San José, y la Secretaría de Turismo Cultura y Educación del Municipio de Tinogasta.

Estuvieron presentes, la directora de la Escuela 12 de San José Silvia Robles, el concejal Daniel Arias, el secretario de Turismo, Cultura y Educación Marcos Stieb, el jefe departamento Talleres del Ministerio de Cultura de la provincia Luis Castro, la directora del Coro Polifónico Catamarca Vanina Aredes y el delegado municipal Roberto Martínez.

Es la tercera edición que se viene realizando de este encuentro musical, y la segunda de manera presencial, puesto que el año pasado se realizó de manera virtual, estando en el marco de la pandemia por COVID-19.

El secretario de Turismo Cultura y Educación Marcos Stieb mencionó: “Felicito a la escuela por las ganas y el empuje, y por llevar a cabo este tipo de actividades que son muy buenas, sobre todo por la inclusión de los chicos, como se trabajó con los niños en el taller y quedó demostrado en la presencia del coro en conjunto con ellos, muy lindo y muy grato de poder ver y disfrutar.”

Este año participaron la Escuela de Villa San Roque, la Escuela N°183 Clubes Argentinos de Servicio, el Colegio Sor Pierina, el coro de adultos mayores del PAMI y el Coro Polifónico de la provincia que fue quien hizo el cierre del evento.

El encuentro se realizó con una importante asistencia de público, y se vivió una jornada muy emotiva. “Una parte muy importante para nosotros además de lo artístico, es hacer crecer este encuentro desde las bases, que es trabajar con los niños, traerles propuestas de formación e integración, y si bien había varios coritos hicimos uno solo, se hermanaron como hermanos músicos y trabajamos con eso muy felices”, expresó Vanina Aredes, directora del Coro Polifónico Catamarca.

Previamente se llevó a cabo una capacitación organizada por el Ministerio de Cultura de la provincia, en donde todos los niños se encontraron con los integrantes del Coro polifónico de la provincia, así como también con otros coros participantes.

Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta