SIMULACRO «CASO POSITIVO» COVID-19 DEL COE TINOGASTA

Locales Salud

En la mañana de este viernes se realizó el primer simulacro a nivel departamental  de «COVID-19 Positivo», el cual fue planificado por los integrantes del COE Tinogasta, y su objetivo principal fue analizar la manera de reaccionar y proceder en caso de que se active el protocolo correspondiente en un caso real.


El intendente, Sebastián Nóblega, junto a demás miembros del Comité Operativo de Emergencias presenciaron la secuencia del simulacro que tuvo inicio en el principal puesto de control ubicado en el distrito de Cerro Negro a las 08:30 de la mañana, y estuvo involucrado todo el personal de primera línea: Policía, personal del Hospital Zonal, SEYSAM y personal de Bomberos Voluntarios, y se simuló con dos personas, una que presentaría síntomas y una asintomática.

De esta manera se simuló tanto la derivación hacia la ciudad Capital, como también el proceso de aislamiento que tendría lugar en las instalaciones del Anexo de la Escuela EPET.

“Se hace este simulacro por esta situación que estamos viviendo en la provincia, lamentablemente este virus avanza y todavía no hay una vacuna. En la actualidad hay 7 departamentos en nuestra provincia en la que avanzó el virus, así que tenemos que estar más atentos que nunca en esta situación compleja que vive nuestro país. Tenemos que trabajar articuladamente con todo el COE para que cuando nos toque un caso en Tinogasta tengamos las herramientas para proceder», expresó Nóblega.

Flexibilización
Con respecto a la situación actual, acorde a lo que anunció el Gobernador Raúl Jalil, de permanecer en Fase 1 hasta el día domingo 13 de septiembre, el COE evaluó la situación epidemiológica y determino que mientras Tinogasta permanezca sin casos, se analizará el inicio de algunas flexibilizaciones a partir del día lunes.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta