SEGUNDA ENTREGA DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL DE TINOGASTA

Locales Salud

El SeySam recibió aportes

Se hizo entrega de un equipo de Rayos y todos los insumos y equipos necesarios. También los trabajadores del servicio de salud municipal recibieron indumentaria.

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega hizo entrega de la segunda inversión de insumos y equipamientos para el Hospital Zonal “San Juan Bautista” y el servicio de salud municipal SeySam. Estuvo presente la Dra. Danisa Córdoba, jefa del área Programática N°10, la secretaria de Gobierno, Pamela López y la directora del SeySam, Viviana Castro.

Este aporte municipal se realizó con fondos distribuidos por el Gobierno de la Provincia, que fueron puestos a consideración del equipo médico del Hospital Zonal y del COE.

“Hemos recibido una segunda entrega del listado que hemos confeccionado con el equipo médico del Hospital, cuando el intendente propuso que se transparente los fondos de acuerdo a las prioridades del Hospital”, afirmó Danisa Cordoba.

En esta oportunidad, el Hospital recibió el equipo de Rayos Portátil, para poder hacer el control de los pacientes covid-19, para evitar el traslado al sector de Rayos. “Directamente se conecta con la parte digital del servicio y es fundamental para evitar los traslados de los pacientes y poder realizar las placas en el lugar de aislamiento”, señaló la directora del hospital.

Disminución de casos y Vacunación

En cuanto a la disponibilidad de camas, la médica precisó que “se ha disminuido bastante la ocupación de camas, y también los casos positivos”.

“Hoy tenemos menos pacientes internados, solo tres personas que se encuentran en proceso de recuperación. En cuanto a la vacunación, hemos avanzado bastante, lo que impacta en la disminución de casos desde que se bajaron las edades de vacunación”.

“Estamos vacunando en los distritos más alejados de 18 a 40 años directamente y en el centro de acuerdo a las clases, pero la gente se está vacunando y eso se nota en la disminución de casos”, reiteró Danisa Cordoba.

Aportes al SeySam

Por su parte, Viviana Castro, a cargo del SeySam resaltó la entrega de indumentaria para todo el personal, incluido los del punto de control de Cerro Negro. Los trabajadores de la salud recibieron camperas; ambos para enfermeros, médicos, agentes sanitarios y calzado.

“El personal trabaja mucho en la calle, así que es fundamental en este tiempo que cuenten con la indumentaria correspondiente”.

En cuanto a la apertura del Turismo y los testeos, Viviana Castro comentó que “se reforzó los testeos en Cerro Negro, es decir que los turistas pueden hacerlo directamente en el ingreso. También están los nodos de testeos en la Posta del barrio La Paz, el Hospital, seguimos trabajando arduamente pero con la esperanza de que bajaran los casos”.

“La realidad la marcan los números, la campaña de vacunación está haciendo efecto en la disminución de casos, así que eso da mucha tranquilidad”.

Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta