SEGUNDA ENTREGA DE INSUMOS PARA LOS COMEDORES INFANTILES DE TINOGASTA

Educación Intendencia

En horas de esta mañana, en barrio Santo Domingo de la localidad de Santa Rosa, el intendente Sebastián Nóblega, junto a referentes de la ONG Conciencia y equipo de gobierno, realizó la segunda entrega de insumos para comedores infantiles de la zona centro y sus distritos.

Del acto y con todas las medidas preventivas de bioseguridad, participaron el Viceintendente Daniello Cerezo, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortez, la secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el jefe de Agronomia de Zona Dardo Morales, el delegado municipal Sergio Yapura y los referentes de los comedores infantiles de nuestra ciudad.
Un trabajo articulado entre Municipio, Conciencia y la fundación de Banco Nación. En este caso se beneficiaron 3 comedores, además de la habilitación de dos EPIS (espacios de primera infancia) que estaban funcionando sin la modalidad de comedor.
En total son mas de 1.000 niños los que asisten a los comedores infantiles, es por esto que esta entrega de insumos es de suma importancia, y no podría haberse concretado sin el trabajo en conjunto entre las instituciones, una política de trabajo impulsada por el Intendente Municipal Sebastián Nóblega.
El jefe comunal expresó: “Es fundamental el apoyo que hace cada organismo del Gobierno, para nosotros valoramos mucho esta tarea que a pesar de todas las dificultades se siguen sosteniendo estos comedores. Un gran abrazo a todos los que colaboran, porque de eso se trata, de tejer redes, pero fundamentalmente tener como principal valor la solidaridad”.
Cabe destacar, que en la primera entrega de insumos los comedores infantiles recibieron ollas y demás elementos de gran utilidad para la labor que realizan, de esta manera pueden facilitar la producción para la alimentación de todos los niños que asisten a estos lugares.
En representación del grupo Conciencia, la Dra. Sara Romero manifestó: “Es fundamental para el desarrollo físico y neurológico del niño una buena alimentación, es por eso que cuando la fundación del Banco Nación habló del proyecto de colaborar con los comedores con elementos para mejorar la atención nos pareció importantísimo. Inmediatamente nos comunicamos con el Sr. Intendente para crear este puente, entre la Fundación del banco Nación, la Municipalidad y nosotros, el grupo Conciencia.”
En esta segunda partida los comedores de «Ositos Traviesos» del distrito de San José, «Góticas de Miel» de Barrio Los Guaytimas, «Nueva Esperanza» del distrito Santa Rosa, los EPI (espacios de primera infancia) «San Juan Niño y «Esperanza», recibieron de manera simbólica el Kit de cocina que comprende en: espátula respotera, cuchillas y cuchillos mesa de acero, tenedor mesa de acero, cuchara de acero, batidor alambre, pisa papa gastronómico, pela papa metal, abrelatas a manija, rallador rectangular, saca fuente mango madera, balanza electrónica, cesto rectangular, organizador star.
En este sentido la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortéz manifestó: “Sin solidaridad este tipo de logros sería imposible, sin tantas manos y tantas mentes que se unen en un solo esfuerzo, sería ilógico. Y el beneficio son mas de mil niños en toda la Jurisdicción, que vienen en busca de un plato de comida. Desde la gestión municipal hemos podido avanzar enormemente a pesar de las adversidades, la colaboración permanente es de todas las áreas, Producción, Agronomía de zona, estamos viviendo una etapa muy difícil, y tenemos que reinventarnos para estirar el presupuesto. Los comedores no están ajenos a esta realidad, entonces nuestro compromiso tiene que ser mayor.”

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioTinogasta

Deja una respuesta