SE LANZÓ EL PLAN SANITARIO GANADERO Y EL PROGRAMA DE CRÉDITO CRE.IN.PRO

Municipales Producción

Beneficios para productores tinogasteños.

 

Esta mañana, en la localidad de El Pueblito, el intendente Sebastián Nóblega, junto al senador José Alanís Andrada; las concejalas Florencia Casimiro y María Chayle; el concejal Máximo Moreno; y la presencia especial del Jefe de Policía de la Provincia, Comisario Lic. Ángel Agüero, el secretario de Políticas Agrícolas del gobierno de la Provincia, Lucas Florit; al secretario de Desarrollo Productivo, Emilio Ramazzi; relanzaron el Plan Sanitario Ganadero y el Programa de Créditos CRE.IN.PRO, que benéfica a los pequeños productores de Tinogasta.
También estuvieron presentes, la secretaria de Producción del Municipio, Ing. Ana Arévalo; el secretario de Planificación y Desarrollo, Prof. Abel Martínez, delegados municipales, el director de la Caja de Créditos Municipal, Julio Áyame; funcionarios provinciales y municipales.
El lanzamiento de la segunda etapa del Plan Sanitario consiste en un programa de mejora de la ganadería local, y cubrir las condiciones sanitarias y control de enfermedades zoonóticas, como la brucelosis.
Cabe destacar, que el año pasado con este programa se trabajó en los distritos de El Durazno, Banda de de Lucero, Villa Lujan, Costa de Reyes y en el centro de la ciudad, con un total de 2.810 animales, entre bovinos, caprinos y porcinos, con aplicación antiparasitaria externa e interna y tratamientos específicos.
“Este es un plan importante para este distrito, que nos mejora la parte de bovinos, hay un trabajo constante de la secretaría de producción municipal para llegar con soluciones concretas y lo queremos agradecer”, resaltó al inicio del acto, el concejal Máximo Moreno.
Por su parte, la Ing. Ana Arévalo afirmó que “estamos dando continuidad a un trabajo iniciado el año pasado, en conjunto con diferentes áreas municipales para potenciar el desarrollo rural, mejorando las condiciones sanitarias de los animales y tenemos un proyecto de instalación y construcción del nuevo matadero y frigorífico en El Pueblito; la zona sur tiene la mayor concentración de ganado menor, por lo que estos anuncios son muy importantes. Queremos que el productor siga desarrollando su actividad en mejores condiciones”.
Lucas Florit agregó que: “El plan Ganadero sanitario, bajará a todos los municipios y tiene como objetivo garantizar a los pequeños productores, que no tengan a su alcance los insumos médicos necesarios y básicos, poder lograr la seguridad sanitaria. En la zona de Tinogasta, en los baches invernales, se registran enfermedades parasitarias en los animales, por eso vamos a cubrir con vacunas, que se aplicarán por épocas. Esperamos lograr alcanzarlos grupos más necesitados de productores”, mencionó el funcionario.
Incentivo
También se puso en marcha en Programa Municipal CRE.IN.PRO, que consiste en créditos de inversión y producción a través de la Caja de Créditos “Instituto Municipal de Créditos Popular”, que surge a los fines de darles un respaldo y ayuda económica a los pequeños productores.
Al respecto, Julio Ayame, director de la Caja de Créditos, anunció que la entrega del primer incentivo económico para un emprendimiento Avícola, por un monto total de $250.000, que permitirá adquirir animales, para lograr una producción de 55 mil huevos por año y cubrir una demanda de la jurisdicción.
Ayame, destacó que con este crédito, el organismo alcanza el crédito 300 para brindar asistencia económica a trabajadores municipales y emprendedores y productores.
Finalmente, la comitiva oficial se dirigió hasta Agronomía de Zona, donde se hizo entrega de semillas de alfalfa a productores de Villa Luján, Costa de Reyes y el Centro. El Ministerio de Agricultura de la provincia, realiza la entrega de semillas de alfalfa de la variedad monarca, destinada a productores ganaderos, como fondos rotatorios, que luego serán reintegrados por los productores.
Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta