REFACCIONES Y PUESTA EN VALOR DEL PLAYÓN DEPORTIVO DE LAS 200 VIVIENDAS

Deporte Desarrollo Social Locales

Ayer por la tarde el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, en compañía del Senador departamental Dr. José Misael Alaniz Andrada, el Viceintendente Daniello Cerezo, los concejales Máximo Moreno, Florencia Casimiro, María Chaile, Daniel Arias, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, la Secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, realizó la habilitación de las refacciones y puesta en valor del playón deportivo que se encuentra en el barrio San Nicolás de Bari de las 200 viviendas, en cercanías de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

En un trabajo realizado por la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social  especialmente estuvo inserto Hábitat y Políticas Juveniles, quienes estuvieron trabajando en conjunto con otras áreas del municipio en la restauración y recuperación del lugar, con el objetivo de darles a los niños y a los jóvenes de Tinogasta un espacio seguro donde puedan jugar y distenderse.

El Jefe Comunal expresó: “Creo que es importante este espacio, nos habíamos comprometido con los vecinos de este sector de la ciudad, que hoy está recuperado, mucho con material reciclable, así que les agradezco a todos los chicos, por todo el compromiso, por todo lo que trabajaron en este espacio integrador para la comunidad en este sector tan lindo de la ciudad, como siempre decimos cada vez que entregamos una obra, esto es de ustedes y para ustedes apropiense del espacio”

Entre las refacciones realizadas se reparó el playón, así como también se hizo su respectivo vallado perimetral y pintura, se restauraron las tribunas, se armaron mesas, bancos y banquetas. Además, incorporaron macetas y se armaron nuevos juegos, todo fabricado con materiales reciclados, y se colocó al predio iluminación de última generación

Se restauraron varios juegos que se encontraban inhabilitados y además se presentó por primera vez una mega estructura de una escultura del “Increíble Hulk” realizada de fibra, la cual fue realizada por el artista Ariel Reinoso, y seguramente será la atracción de niños y grandes para tomarse fotografías que imprimirá sin dudas un sello tinogasteño.

“Acá se le dio espacio al arte, algo que no tiene que dejar de existir nunca porque forma parte de la posibilidad que tenemos los seres humanos de soñar. Con el arte podemos hacer tangible lo intangible, esta capacidad de proyectarnos no la tenemos que perder. Quiero resaltar el trabajo articulado que se realizó en este lugar, agradecer muchísimo a la secretaría de Obras Públicas, secretaría de Producción, secretaría de Servicios Públicos, porque todos formamos parte de una gran familia y trabajamos en equipo y coordinamos acciones, porque de otra manera no podríamos llegar a estos objetivos más en estos tiempos difíciles que vivimos.” Expresó la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta