PROPAGACIÓN DE PLANTAS FRUTALES Y CONSTRUCCIÓN DE UN INVERNADERO EN EL DISTRITO ANILLACO

Locales Producción
Con el objetivo de aumentar la producción de plantas frutales para el próximo año 2022, el Municipio de Tinogasta firmó un convenio con el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia para administrar el vivero del distrito de Anillaco.
Por esta razón, la secretaría de Producción lleva adelante un trabajo articulado con el INTA Tinogasta. En este sentido la Ing. Ana Arévalo titular del área de Producción del municipio local manifestó; «Estamos desarrollando tareas de injertos y extracción de estacas, principalmente de variedades de la zona, como perales, duraznos, higueras, así también almendros procedentes de Las Higueritas, al igual que estacas de moras y viñas para reforestar y propagar con los plantines».
Construcción de invernadero
La secretaría de Producción del municipio, también se encargó de armar el invernadero ubicado en la localidad de Anillaco, para llevar adelante estos trabajos, se utilizo materiales que fueron proporcionados en común acuerdo por el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la provincia. El propósito de su construcción tiene que ver con poder utilizarlo para producir plantas en época invernal, dado que favorecerá la concentración de calor necesario para mantener la humedad. En una primera instancia se realizará la germinación de flora autóctona y hortalizas.
Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta