NÓBLEGA Y LUCÍA INAUGURARON UN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA Y PUNTO DIGITAL EN SALADO

Educación Municipales

El intendente Sebastián Nóblega, acompañado por la diputada nacional Dra. Lucia Corpacci inauguró el Centro de Primer Infancia (EPI) y Punto Digital en Salado. En el acto, el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zapavelta, saludó a toda la comunidad y felicitó a las autoridades locales por el espacio comunitario.

Del acto participó el Senador departamental José Alanís Andrada, el ministro de Comunicación de la Provincia Guillermo Andrada, el Coordinador provincial de primera infancia de Catamarca, Sebastián Rojas, concejales, Secretarios del Ejecutivo municipal y la directora de los EPI Tinogasta Daniela Flores.

El EPI, funciona en la vieja Estación de Tren de la localidad, donde además funcionará el Punto Digital, el cual fue totalmente refaccionado y con todos los recursos y equipos para su funcionamiento, para recibir a niños de entre 45 días y 4 años y brinda a ellos y a las madres atención multidisciplinaria con maestras jardineras, médicos y psicólogos.

Daniela Flores, directora de los EPI Tinogasta saludó a los niños, familias que formarán parte del centro. “El municipio tiene una mirada comprometida con la niñez, que serán el futuro de nuestro departamento; vamos a cuidar a los niños de nuestra comunidad”.

“Acercar derechos”

El coordinador provincial de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Rojas; comentó que “desde el inicio del proyecto hace dos años, acercamos el proyecto en esta vieja estación que acercaba las distancias y que hoy sigue cumpliendo la misma función acercando distancias, igualando derechos que es lo más importante”.

El representación del subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, Rojas destacó que Tinogasta es el Municipio que más espacios tiene de la Provincia, seis en total y “la gestión municipal, con Daniela Flores, hacen un trabajo impresionante y hace cuatro años vienen trabajando y presentando proyectos para mejorar la niñez de los chicos de Tinogasta”.

“Hay un trabajo en Tinogasta en el cuidado de la primera infancia y tener la presencia de Lucia, que fue la primera directora en su momento de crear un centro en el interior, nos llena de orgullo”, señaló el funcionario nacional.

Por su parte, el director de Desarrollo Social del Municipio, Lic. Sebastián Moreno sostuvo en sus palabras que “el compromiso siempre es con la gente”.

“Para los vecinos de Salado este EPI será muy importante, esta refacción de la vieja estación es muy significativa y más aun con una mirada federal en derechos de la infancia”.

En la misma línea, el senador José Noni Alanís dijo que “la necesidad de integrar a los chicos y que caminen con las mismas posibilidades que tienen los chicos de otras ciudades es clave, y además con un Punto Digital para los más jóvenes, ver activo este lugar acercando derechos, es muy satisfactorio”.

Clara Díaz, vecina de Salado, emocionada afirmó que “es un verdadero orgullo que nuestros chiquitos puedan crecer, jugar y que todos tengan los mismos derechos”.

Punto Digital

El secretario de Planificación y Desarrollo, Abel Martínez se refirió al Punto Digital; y destacó que este programa permitirá acercar la brecha digital, ya que cuenta con seis computadoras nuevas, con conexión a internet.

“Es muy importante en el distrito, porque hay muchos chicos que no cuentan con conectividad e incluso que no tienen los recursos para imprimir material de estudio, así que esta obra cumple un rol muy importante”.

Por último, Martínez, comentó que Claudia Sosa estará a cargo del Punto Digital y que hacia el futuro se prevé capacitaciones y actividades; pero que el espacio está totalmente disponible para los estudiantes y vecinos de Salado.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta