LOCRO SOLIDARIO POR EL 25 DE MAYO PARA 100 FAMILIAS AISLADAS

Desarrollo Social Municipales

Luego, de la breve ceremonia simbólica, en la Plaza 25 de Mayo y el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el intendente Sebastián Nóblega mantuvo una activa agenda con el anuncio del Programa de Apoyo Económico para comerciantes.

Cerca del mediodía visitó el Comedor “Dulce Uvitas”, donde se realizó un Locro Solidario para 100 familias aisladas. La acción a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión del Comedor, tiene como objetivo ayudar a las personas que la están pasando mal en medio de la pandemia. Con todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social que solicitan las autoridades sanitarias, se pudo realizar el tradicional locro en el Día de la Patria.

“Se hace con mucho compromiso y empatía por los vecinos que se encuentran en situación de aislamiento. Sabemos que estamos en una situación difícil por eso, queremos llegar a esas familias que hoy lo necesitan. Quiero agradecer la voluntad de quienes colaboraron en esta fecha especial”, dijo el intendente.

La secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortéz, se refirió sobre la asistencia a las personas aisladas. “Estamos trabajando fuertemente, el intendente nos pidió que pongamos todo el enfoque y la prioridad en la asistencia social. Estamos viviendo un momento álgido de la pandemia, para nosotros es el primer brote, con muchos casos positivos y tenemos un crecimiento de la demanda social en alimentos, medicamentos y hoy quisimos cumplir con la tradición en un día tan sentido como el 25 de Mayo”.

Por último, Viviana Cortéz, dijo que «hay que arremangarse ante la necesidad del otro. Este locro solidario llegará a la mesa de las familias más numerosas y más necesitadas, que viven el día a día y no cuentan con recursos durante el aislamiento. Estamos muy agradecidos con el equipo del área que colaboraron y viviremos esta fecha patria de manera especial, siendo solidarios con la gente”.

Equipo de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta