LA SAPEM DE ENERGÍA JUNTO AL MUNICIPIO DIERON RESPUESTA A INCONVENIENTES CON EL SERVICIO

Locales

Se puso en funcionamiento una nueva línea distribuidora para mejorar la demanda del servicio. Además se firmó un convenio para iniciar obras en el barrio «Los Rodríguez» y La Puntilla.

Este mediodía, el intendente Sebastián Nóblega junto al presidente de la empresa EC SAPEM de ENERGÍA, Lucas Zampiere, recorrieron los trabajos de mejora del servicio de energía e iniciaron la gestión para una nueva estación transformadora e nueva línea de media pensión en el barrio Los Rodríguez.

Además se firmó un convenio para una nueva línea en el barrio “Enrique Córdoba”, ubicado en la localidad de La Puntilla, la cual será una obra en conjunto entre el municipio y la empresa EC SAPEM.

El presidente de la empresa, Lucas Zampieri; se refirió a los últimos inconvenientes ocasionados en distintos sectores de la Ciudad y señaló que “se viene trabajando en dar respuesta y ver cómo se resolvía, porque en estos últimos días se ha generados un demanda muy alta de energía, con un pico de 45% más de demanda de energía, y si comparamos los valores históricos de uso energético, estamos en un 20% por encima desde los años 2011, o de diciembre de 2020 y con estos últimos fríos se alcanzó un nuevo record”.

Zampieri, explicó que los trabajos se demoraron porque faltaba una celda que se hace a medida y que tienen un tiempo de producción, «por lo que hemos decidido realizarlo igual y generar un nuevo distribuidor -es decir una salida anillada- y generar un cuarto distribuidor de energía”, mencionó.

El presidente de la empresa señaló que Tinogasta cuenta con tres salidas transformadoras, una es el distribuidor norte, el sur y Santa Rosa, “por esta demanda, tanto el distribuidor norte como sur, estaban muy sobrecargadas de tensión, con esta nueva salida vamos a poder reestructurar las cargas y equilibrar entre los cuatro distribuidores, que se denominará Centro, para que el problema energético quede resuelto”, afirmó.

Trabajo técnico

Zampieri, quien se trasladó este domingo a Tinogasta, con los ingenieros y técnicos de la empresa, manifestó que “con esta nueva distribución los problemas ocasionados en los cables no deberían volver a pasar. Entendemos que el problema que tuvimos en Tinogasta se mermaría y solucionaria”, aseguró.

Este mediodía los operarios de la empresa EC SAPEM trabajaron en la salida de la Estación Transformadora, dos grúas de la Ciudad arribaron a Tinogasta, más la grúa del distrito Tinogasta, para realizar el trabajo en conjunto y poder dar una respuesta rápida. “Luego se realizará una conexión sobre calle Rivadavia pero el trabajo fuerte, es en la salida de estación”, detalló.

Consultado sobre la estación transformadora recientemente inaugurada en el Barrio La Paz, “en estos último tiempos, hemos generado en Tinogasta una inversión de más de 20 millones de pesos, que todo ha sido gestiones del intendente, en sectores donde más se necesitaba y hoy estamos firmando un convenio para el barrio La Puntilla, siempre articulando con las necesidades que se plantean para mejorar el servicio de acuerdo a los estándares que todos los vecinos merecen”.

Sobre la presencia de plagas

Con relación, a una situación puntual, referida a la incidencia de una especie de aves (loros) sobre el funcionamiento del servicio de energía “muchos de los problemas del corte de servicio fue por ese tema pero no todas las salidas son consecuencias de esa situación, pero sí por las fallas y desperfectos que generan los loros en el servicio, todos los ciudadanos saben que se apoyan en las líneas y están en sectores más urbanizados, lo que genera inconvenientes en los usuarios”.

Desde la empresa estuvieron haciendo medicaciones en los pernos de las líneas para mejorar el servicio y evitar las fallas de las líneas. “pero en el último tiempo los problemas ocasionados se dio por un conjunto de situaciones, sobre todo por la alta demanda en el consumo”.

Por último, Lucas Zampieri, aseguró que se seguirá invirtiendo en materia energética, articulando con el Municipio para mejorar el servicio de energía en la jurisdicción y los usuarios no se vean afectados por estos desperfectos. «El intendente siempre está predispuesto a gestionar mejoras para el servicio de Tinogasta».

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta