LA RTO MÓVIL LLEGA A TINOGASTA

Intendencia Locales
Esta mañana el intendente Sebastián Nóblega firmó un convenio para la realización del Control Técnico Vehicular en Tinogasta y la atención de la RTO Móvil. De la presentación, participaron la secretaría de Gobierno. Pamela López, el senador departamental, José Alanís Andrada y el director de tránsito del municipio Oscar Khunle.
Este servicio de seguridad vial, estará disponible desde hoy 01 de julio en la Terminal de Ómnibus, a partir de un acuerdo con la Secretaría de Transporte de la Nación, la Provincia y el Municipio. Este programa depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La secretaria de Gobierno y Coordinación, Pamela López, se refirió a la importancia de este control. “La revisión técnica vehicular obligatoria deben realizarse todos los vehículos, insisto que es un trámite obligatorio, solo que muchas veces por la distancia, muchos no lo tienen al día. El vehículo que debe adaptarse a la RTO es aquel vehículo con una antigüedad de más de tres años y luego la RTO determina que se va renovando de forma anual”.
Desde el Municipio se ha detectado que muchos vehículos no cumplen con este requisito de la revisión técnica, por lo que es importante que se aproveche esta oportunidad.
“La inspección es accesible para todos, en principio se prevé que puede estar un mes de acuerdo a la demanda que exista, es tanto para la Ciudad de Tinogasta como así también para los distritos aledaños incluido la ciudad de Fiambalá”, explicó la funcionaria.
Ahorra el trámite de tener que trasladarse a la Capital, la atención es por orden de llegada y es importante aprovechar todo el mes, se atenderá por la mañana y tarde.
“Si bien por la situación de pandemia se viaja poco es importante como pasajeros conocer el estado en que viajamos y circulamos. Todos los que viajan a otras provincias, saben que muchos controles vehiculares solicitan la RTO al día, por eso es importante aprovecharla”, señaló la secretaría de Gobierno.
Por su parte, Roque Pablo Gerónimo, referente de RTO Móvil, indicó que “es para beneficiar a los propietarios de vehículos particulares, y el próximo año estaremos nuevamente en Tinogasta. Los vehículos tienen que estar radicados en Catamarca y tiene validez nacional y Mercosur”.
Para poder realizar el trámite el conductor debe contar con la cédula oficial y el carnet de conducir; el seguro es optativo, no es obligatorio. Además el vehículo debe contener las balizas, matafuego al día y la rueda de auxilio.
Los costos, son para autos $1,900 pesos, para camionetas $3,2000 y para motos varía de acuerdo a la cilindrada, va de desde $800 a $1400.
En cuanto al horario, por la mañana se atenderá de 08:00 a 13:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas por orden de llegada.
Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta