LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO “CORAZÓN DE ATLETA” CUMPLIÓ UN AÑO.

Deporte Locales

La escuela estuvo en estos días cumpliendo un año desde su creación, un proyecto soñado por la joven deportista Vanesa Montivero, quien lo presentó ante el Sr. Intendente Dr. Sebastián Nóblega el cuál aprobó el proyecto dando origen a la mencionada escuela.

Este centro de formación deportiva se encuentra funcionando en el predio de la escuela Normal, de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 horas, y trabaja con chicos de entre 12 y 21 años. En dicha escuelita los jóvenes se forman con respecto a la disciplina del atletismo, considerada como “La madre de todos los deportes”.

“Ahora nos ingresaron chicos de 10 años y los estamos aceptando para poder formarlos desde chiquitos y que conozcan este hermoso deporte, no tienen que traer nada, solo ganas de venir a entrenar” Refirió la creadora de la Escuelita Prof. Vanesa Montivero.

En este año, a pesar de la pandemia por el Covid-19 que afectó a todas las instituciones, la Escuelita fue progresando paulatinamente, sumando cada vez más chicos a su matrícula. En la actualidad la escuela cuenta con la profesora Vanesa Montivero y su ayudante Nadia Gordillo, asignada por el Secretario de Deportes y Recreación Sr. Oscar Bordón.

“Estoy muy agradecida porque es una compañera con la que puedo contar, trabajo muy bien a la par mío y entre las dos podemos ayudar a los chicos, que es lo más importante”. Expresó la profesora.

La escuela no entrena únicamente en el predio de la escuela Normal, también realizan salidas periódicas a diferentes puntos de nuestra ciudad para realizar sus entrenamientos de manera más dinámica y entretenida.  “Quiero agradecer a las familias de los chicos, es muy importante que los padres los apoyen a los chicos, para hacer deporte y que se vayan formando. Mi idea es que ellos puedan ser mejores y algún día poder llegar lejos.” Finalizó la profesora.

Galeria:

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta