LA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL PRESENTÓ LA “CARTOGRAFÍA MULTIFINALITARIA”

Locales Planificación y desarrollo

Ayer en horas de la mañana en el salón de el Punto Digital, el Intendente Sebastián Nóblega encabezó el acto de la presentación de la Cartográfica Multifinalitaria, una herramienta de gran importancia tanto para el municipio como para todas las instituciones de nuestra Jurisdicción, ya que representa la realidad de nuestro territorio, y facilitaría la toma de decisiones y la planificación.

Respetando los protocolos de bioseguridad, el acto también conto con la presencia de la concejala Prof. María Chaile, el Secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez, la Secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, el Secretario de Obras Públicas Sr. Ernesto Andrada, el Director de Catastro y Estadística Municipal Ing. Agrimensor Sergio Fabián Pinto, la Asesora Notarial del Municipio Escribana Jaqueline Nadina Bordón y referentes de las diversas instituciones, reparticiones provinciales y nacionales de Tinogasta.

En un trabajo articulado entre la Dirección de Catastro Municipal dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y el Concejo Deliberante, mediante el cuál se realizó un extenso y profundo trabajo de investigación con respecto a las calles de nuestra ciudad.

Mediante la cartografía, la cuál brinda una gran precisión ya que es geo referenciada, se puede precisar el parcelamiento, las alturas de las calles, las denominaciones, y demás detalles que son de gran utilidad para variadas instituciones, incluso para el Municipio y el planeamiento de mejoramiento de nuestra ciudad. Tinogasta es uno de los pocos municipios que poseen una cartografía oficial, lo cual es una gran ventaja, teniendo en cuenta que Tinogasta es una ciudad chica que de a poco va creciendo, permitiendo solucionar las problemáticas con mayor rapidez.

“La cartografía representa la realidad, lo que sucede en nuestro territorio, y está geo referenciada por lo tanto tiene exactitud para poder trabajar sobre ella. Es muy útil para las Instituciones que trabajan con información gráfica, y para el mismo municipio, para planificar el trabajo y el desarrollo de la ciudad.” Expresó el Secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez.

Desde la Dirección de Catastro Municipal, pone en conocimiento a todos los interesados en obtener la Cartografía, que deberán solicitarla en las oficinas de la mencionada Dirección, sito en calle Constitución 146.

Para las diversas áreas del municipio de Tinogasta, dicho sistema implicará una herramienta de invalorable importancia que permitirá la identificación de la ubicación física exacta de la parcela, barrios, espacios de uso y utilidad pública, instituciones y/u organismos públicos y privados, facilitando la toma de decisiones en tiempo real en consideración a la conveniencia y utilidad de determinados trabajos, obras y servicios.

Asimismo resultará de relevante ayuda a los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, etc.); a varios servicios de traslado de pasajeros como ser taxis y remises, a otras instituciones y/o entidades, como correos, juzgados, bancos, a quienes les facilitará la entrega de correspondencia y notificaciones; servirá para la entrega a domicilio de bienes y servicios; también a los administradores y concesionarios de redes; como además a los prestadores de tasas y servicios de energía eléctrica, agua potable, televisión por cable, telecomunicaciones, entre muchos más, a quienes se les hará sencillo ubicar los puntos para la instalación de infraestructura, como el domicilio de sus clientes, para instalaciones domiciliarias, reparaciones y cobro de tarifas.

Tratándose de un sistema que debe actualizarse constantemente, implica que será de relevante utilidad en el futuro, para quienes accedan al mismo, y que se podrá consultar en cualquier tiempo, la información recabada en el devenir de los años.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta