JUNTO AL GOBERNADOR EL INTENDENTE HIZO ENTREGA DE 10 VIVIENDAS SOCIALES.

Locales

El pasado viernes el Gobernador de la Provincia Lic. Raúl Jalil estuvo visitando nuestra Jurisdicción junto al Gobernador Regional de Atacama Miguel Correa Vargas, realizaron un recorrido por diversos puntos de Tinogasta.

Como cierre de la agenda oficial, el intendente Sebastián Nóblega junto al primer mandatario provincial, se dirigieron hacia el distrito de Santa Rosa, en donde en el marco del Programa “Emergencia Habitacional 2020” se realizó la entrega de 10 viviendas sociales para familias tinogasteñas, cuyo barrio fue designado «Región de Atacama».

En el acto estuvieron presentes, el Senador Departamental José Alanís Andrada, el senador Raúl Chico, el viceintendente Daniello Cerezo, concejales, y secretarios del gabinete municipal.

“Que esta llave sea la llave de la felicidad, del progreso, que se puede vivir mejor, tener sueños, salir adelante, y que lo hagan con mucho amor, porque no son solo ladrillos, sino que tienen una oportunidad de mejorar su calidad de vida, proyectar sueños, la de ustedes y la de sus hijos”, manifestó Sebastián Nóblega.

El Gobernador Raúl Jalil expresó su satisfacción tanto por la entrega de las viviendas, como asi también por todas las obras que está realizando de manera conjunta con la gestión del municipal.

“Yo quiero que cada catamarqueño en los dos años que me quedan de gestión tenga un lote para construir su vivienda”, expresó Jalil.

«Estamos generando un banco de tierra en toda la provincia, en la Capital ya hemos comprado mas de mil lotes, en esta misma localidad de Santa Rosa estamos construyendo otras 48 viviendas más, y junto a Sebastián nos emociona ver que 10 familias más reciben su casa propia», finalizó el mandatario provincial.

Las nuevas viviendas cuentan con cocina-comedor, baño y dos dormitorios, techo de chapa con aislantes térmicos y están equipadas con termotanques solares, por lo que poseen un aporte de energía renovable.

“Sumamente agradecida por mantener este modelo, que es inclusivo, que de alguna manera nos fortalece y achica las brechas de las desigualdades sociales, estoy muy orgullosa de pertenecer a este proyecto político”, dijo la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortéz.

Por su parte, Nora Beatriz Gutiérrez, una de las beneficiarias del programa, se manifestó emocionada al recibir su vivienda; “Feliz porque con la plata del alquiler voy a poder darle mas gustitos a mis niñas, agradecida con Sebastián Nóblega, con Viviana Cortéz, Sebastián Moreno y su equipo, ellos siempre estuvieron conteniéndome para darme fuerzas porque había veces que decaía mucho” expresó.

Finalmente, el Gobernador Regional de Atacama Miguel Correa Vargas mencionó: «Al igual que ustedes, allá en Chile tenemos una gran necesidad, que es construir mas viviendas sociales. No sé si hay algo mas importante para una familia después del nacimiento de los hijos, que una vivienda, la casa propia, por la cual se ha luchado tanto tiempo».

«Nosotros en Chile estamos redactando una nueva Constitución, y queremos que el derecho a la vivienda tenga rango constitucional, porque así los gobiernos se obligan a poner énfasis en este tipo de políticas, que son tremendamente importantes para la familia», concluyó el gobernador de la Región de Atacama.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta