INCENDIO EN LA PUNTILLA: TRABAJAN EN LA ASISTENCIA SOCIAL Y PRODUCTIVA.

Locales

Se realiza un relevamiento para precisar la cantidad de hectáreas afectada por el fuego. Las autoridades denunciarán en la justicia para que se investigue la causa del siniestro.

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega, convocó al gabinete municipal y concejales para analizar y relevar los daños ocasionados por el feroz incendio ocurrido ayer, en la localidad de La Puntilla. “Los daños productivos y materiales son importantes, pero no tuvimos que lamentar víctimas”, afirmó.

En la jornada de hoy, los trabajadores de la municipalidad y de la SAPEM de Energía estuvieron abocados a restablecer el servicio eléctrico y se trabajó intensamente en reemplazar los postes caídos y en el transcurso del día se irá solucionando los inconvenientes de energía.

El intendente, comentó que anoche se dispuso de generadores eléctricos para que funcionen las bombas de agua y la gente pueda contar con este servicio indispensable. “Se logró preservar las viviendas que estaban rodeadas por el fuego; solo dos viviendas abandonadas fueron afectadas. Vamos a fortalecer el trabajo social y productivo, y en esto es fundamental el compromiso del gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, que nos ofreció toda la colaboración para auxiliar a los productores y que puedan recuperar lo que han perdido”, expresó el Jefe Comunal.

Esta mañana, las áreas de desarrollo social acompañaron el regreso de las familias evacuadas a sus domicilios y desde el municipio se brindó la asistencia social necesaria.

Nóblega, reiteró “el agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Tinogasta, Fiambalá, Belén y Aimogasta que trabajaron arduamente para combatir este incendio, sin precedentes, en La Puntilla. Y a todas las instituciones y trabajadores que colaboraron permanentemente y los gestos de solidaridad de toda la población. Que en estos momentos difíciles económicamente y de pandemia, la gente muestre su corazón, emociona y es digno destacar”.

Denuncia

Por su parte, el delgado municipal, Ramón Gómez, señaló que “a simple vista hay más 20 hectáreas productivas totalmente destruidas. “El zonda afectó muchísimo, pero hay que trabajar en prevenir este tipo de siniestros, hay gente que prende fuego al pastizal y no toma conciencia del daño que puede ocurrir, para eso tiene que actuar rápidamente la justicia. Se perdieron fuentes de trabajo en un momento muy delicado”, sostuvo. Al tiempo, que señaló que el lunes realizarán la denuncia pertinente.

Hasta anoche a la madrugada, el intendente, la Dra. Danisa Córdoba, directora del Hospital Zonal; junto al equipo del SeySam, fuerzas de seguridad y los trabajadores municipales permanecieron asistiendo a la gente evacuada en Copacabana y en colaborando con las familias afectadas.

Finalmente, desde el área de Producción del Municipio, se inició el relevamiento oficial para precisar el número de hectáreas dañadas por el incendio.

Dirección de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta