INCENDIO EN EL CERRO DE “LAS HIGUERITAS”

Sin categoría
El Municipio de Tinogasta informa que en el día de ayer se realizaron gestiones ante Defensa Civil de la Provincia, dependiente de Martín Catelli y el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo del Dr. Gustavo Aguirre, a los fines de contar con los aviones hidrantes para socavar el incendio que afecta el cerro de “Las Higueritas”.
 
Es importante aclarar, que esta zona es de difícil acceso, por lo que las autoridades solicitaron un avión observador de incendios forestales; que desde horas del mediodía sobrevolará la zona, para tener un diagnóstico de la situación y poder iniciar las tareas de extinción del fuego.
 
“Este avión nos permite tener un panorama del incendio a los fines de poder combatirlo. El operativo está a cargo de la Coordinación del NOA de Incendios Forestales y los Bomberos Voluntarios de Tinogasta”, precisó Castelli.
 
De acuerdo a las imágenes satelitales, se observa un avance del fuego desde sus inicios y con este reporte se podrá evaluar las hectáreas afectadas.
 
Si bien el origen del incendio aún se investiga, se advierte que debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y la sequía que afecta a todo el territorio; el riesgo de incendio es muy alto, por lo tanto se solicita evitar la quema de pasturas.
 
Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta