INAUGURARON EL PLAYÓN DEPORTIVO DEL CLUB SAN MARTÍN DE COPACABANA

Deporte Locales

Municipio y secretaria de Deportes

Además más de cinco instituciones recibieron aportes para fortalecer el trabajo de las instituciones deportivas del programa nacional “Clubes en Obra”.

Ayer por la tarde el intendente Sebastián Nóblega junto a la secretaría de Deportes de la Provincia Dra. Sylvia Jiménez inauguró el Playón Deportivo del Club San Martín de Copacabana, en sus 80 años de fundación. También estuvieron presentes, el presidente del club, Alexander Lemos, el director de Fortalecimiento Institucional, Esteban Lobo, el senador departamental José Alanís Andrada, el Vice Intendente Daniello Cerezo, concejales y secretario del gabinete municipal.

“Este club es una institución importante de Copacabana para los jóvenes, niños y todos los vecinos;  con la esperanza que se pueda practicar deportes con toda la seguridad. Estamos muy agradecidos con la secretaría de Deporte, por el aporte de $600.000 para dos clubes como  Racing y Tinogasta Central”, afirmó el intendente.

A través del programa nacional Clubes en Obra, Tinogasta recibió $150.000, por un monto de $30.000 para cinco instituciones deportivas. Todos los clubes pueden acceder, siempre y cuando regularicen su situación legal y presenten la documentación correspondiente.

En otro tramo de la visita, el intendente junto a la secretaría de deportes visitaron  el Polideportivo “Gigante Dormido”. “Pronto inauguramos este sueño de todos como es el polideportivo que tiene un avance de obra importante. Y estamos haciendo las gestiones para que la pileta sea techada por las altas temperaturas, así se usa todo el año», adelantó el intendente.

El jefe comunal, destacó el impulso en dos áreas claves como Turismo y Deporte, que generan una esperanza dentro de la pandemia. “Hemos avanzado en la vacunación, incluso con las segunda dosis y ahora a los menores con factores de riesgo. El deporte es salud, practicar actividades hace bien, son dos actividades caídas por la pandemia, y que vuelvan a resurgir nos llena de esperanzas”, dijo Nóblega al tiempo que destacó la creación de las escuelas deportivas y el trabajo en esa área “con obras, gracias a todo el compromiso de los trabajadores municipales”.

“Somos optimistas”

La secretaría de Deportes, Silvia Jiménez resaltó el trabajo y la gestión del municipio para reactivar el deporte. “Estamos gestionando con el Ministro Matías Lames, que la pileta se pueda techar, el Polideportivo es hermoso, y traemos un aporte para dos clubes, así que estamos trabajando para apoyar a las instituciones de Tinogasta”.

“El deporte se habilitó con todos los protocolos, este mes inician las competencias oficiales, el público debe esperar y la apertura será paulatina. Tenemos esperanza que en el mes de septiembre con toda la población vacunada la situación mejore, somos optimistas”, dijo Jiménez.

Por su parte, el presidente del Club San Martin afirmó que “siempre soñamos con el playón, estamos muy contentos y es algo histórico para nuestra comunidad. Se hicieron muchos trabajos y este será un espacio para todos los vecinos, para dictar los talleres y actividades”.

Iniciativas para el Turismo

En diálogo con los medios, el intendente resaltó la visita de la secretaría de Turismo de la Nación, Yanina Martínez  y la reunión con la Cámara de Turismo de Tinogasta para llevar adelante un trabajo conjunto con el sector.

“Tinogasta tiene que estar unido al sector privado, que fue la parte más castigada en todo este tiempo. Por eso valoramos la reunión y el compromiso de la secretaría de turismo con los representantes del sector”, afirmó el intendente.

Y por último, agregó: “El municipio  mantuvo durante cuatro meses durante la temporada, los testeos gratuitos a los turistas, hemos dado un aporte económico al sector, sumado a la provincia y la nación, por lo que creemos que tenemos  un enorme desafío por delante”.

 

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta