ENTREGAN NUEVOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA PEI A EMPRENDEDORES DE TINOGASTA

Locales

A través de la Agencia Territorial

El jueves pasado, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se reunió con la Jefa de la Agencia Territorial, Elizabeth Fontao y realizaron la firma de las actas a los beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI). También participó Pablo Sotero, director de la Oficina de Empleo Municipal de Tinogasta.

En ese sentido, la funcionaria nacional destacó que “otra vez estamos visitando el departamento entregando el financiamiento para cuatro emprendimientos productivos  del programa PEI, que genera oportunidades y esperanzas para los jóvenes, para que no tengan que migrar en busca de trabajo, para que fortalezcan sus emprendimientos y que puedan generar un ingreso genuino”.

“La pandemia ha generado un retroceso enorme en el acceso al trabajo y primer empleo, es un gran desafío mediante la decisión del presidente de la Nación de generar nuevos programas para la inserción de los jóvenes en las PYMES, en el trabajo independiente que genera muchísimos puestos de trabajo”, señaló.

Además, Elizabeth Fontao afirmó que “es clave la articulación municipio, provincia, nación. La oficina de empleo brinda un servicio a través del municipio, con un curso de capacitación, de gestión empresarial, donde reciben información sobre administración financiera y luego reciben el financiamiento, con una tutoría posterior a la entrega del dinero”.

“El intendente Nóblega viene sosteniendo que la única salida es el trabajo de la mano de los jóvenes y de muchas mujeres que quedaron afuera del sistema. También se consiguió el financiamiento para una Sala Virtual con todo el equipamiento para la capacitación de todos los programas y que se concretará en el mes de septiembre”, sostuvo.

Por su parte, Nataly Miranda, emprendedora de Regionales Angie, agradeció el acompañamiento y la posibilidad de avanzar en la adquisición de insumos, equipamiento “para poder seguir adelante”.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) consiste en un aporte de  85 mil pesos para cuatro emprendedores, que realizaron el curso de gestión empresarial.

Este aporte colabora a que las personas que están iniciando en alguna actividad comercial tengan el apoyo que puedan dar el primer paso o bien fortalecer un emprendimiento que ya está en marcha, en esta oportunidad:

  • Peluquería MD
  • Regionales Angie
  • Sándwich “La magia”
  • Sabores y aromas de mi tierra

Los cuatro beneficiarios de nuestra localidad recibirán cada uno, un aporte económico de $85.000, no reembolsable, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento de lugar de trabajo y elementos de seguridad para el desarrollo de sus emprendimientos

Durante el curso, los emprendedores perciben un incentivo económico de $4500 por mes, con el objetivo de generar empleo genuino y apoyar a los emprendedores locales para que, a su vez, ellos puedan formar a otros aprendices.

  • Emprendedora Nº1: Gallegos Micaela, quien emprenderá una peluquería, la cual llevará el nombre de “Peluquería MD”
  • Emprendedora Nº2: Miranda Natali, quien se dedicara a la “Elaboración y venta de productos de panadería y confitería”
  • Emprendedor Nº3: Saldaño Walter Joel. Quien emprenderá una sandwichería.
  • Emprendedora Nº4: Bayón Lourdes Nazarena, quien se dedicará a la elaboración de pulpas, jaleas, mermeladas, conservas y encurtidos y llevará el nombre de “Sabores y aromas de mi tierra”

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta