ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA A DIEZ CLUBES DE TINOGASTA

Deporte Locales

Cada institución deportiva recibió un aporte de $60.000 del programa de asistencia del gobierno nacional. También se anunció el financiamiento para el techo de la pileta semi olímpica del Polideportivo.

Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega junto Esteban Lobos, director de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, realizaron la entrega de ayuda económica a clubes deportivos, por un importe de $60.000, en el marco del Programa Nacional Unidad de Asistencia Económica.

Estuvieron presentes, el vice intendente Daniello Cerezo, el secretario de Deportes y Recreación Oscar Bordón, la secretaría de Coordinación y Gobierno Pamela López, la Concejala Maria Argentina Chaile, el Concejal Máximo Moreno y la asesora Parlamentaria del Concejo Deliberante Gabriela Siarez.

Este programa, permite que diez instituciones deportivas sean beneficiadas con este aporte, que las que se encuentran: Esquiú de Anillaco, Estudiantes de El Puesto, Club Santa Rosa, Club Racing, Club Progreso, Deportivo La Paz, Resto del Mundo, Juventud Unida, Club Unión y Club San Martín.

El secretario de Deportes municipal, Oscar Bordón, dijo que este era un compromiso y una gestión del gobierno nacional y municipal para asistir a los clubes. “La pandemia paralizó a los clubes con todas sus actividades, y gracias al apoyo del municipio pudieron salir adelante. Este programa permitirá que los clubes puedan mejorar la parte institucional, obtener la personería jurídica y formar parte del programa nacional Clubes en Obra”.

Por su parte, Eric Ortiz, presidente del Club Racing, agradeció el compromiso de la dirección provincial. Y agregó: “necesitamos que el club siga creciendo, queremos destacar el permanente apoyo al deporte del Municipio, tenemos que trabajar para el tiempo que se viene”.

En este sentido, Esteban Lobos, resaltó que “este fortalecimiento para las instituciones implica un subsidio de $60.000 para diez instituciones, lo que además implica un total de $600.000, pero lo más importante es que del importe que reciben la mitad debe ser usada para afrontar gastos de profesionales, contador, etc., que es lo que más les cuesta a los clubes, para regularizar su personería jurídica y que está así estipulado en el convenio marco de Nación”.

Los clubes, con personería jurídica tienen un plazo de 60 días para convocar a Asamblea y presentar toda la documentación. Mientras que hay clubes que empiezan de cero y deberán presentar en personería jurídica los papeles para su constitución.

“Estos son trámites burocráticos y administrativos, pero que permitirá a los clubes el próximo año formar parte del programa Clubes en Obra y contar con otros beneficios. Tinogasta tiene solo tres clubes en este programa y esperamos que sean muchos más dado que es un departamento muy grande y que tiene muchas instituciones deportivas”.

Importante anuncio

Esteban Lobos, le comunicó al intendente, que el Gobierno nacional aprobó el financiamiento para la segunda etapa de la pileta municipal, que se construye en el Polideportivo “El Gigante”, “ya que el municipio presentó todos los balances de la obra del primer desembolso y seguramente esto será anunciado por los funcionarios nacionales que nos visitaran en la inauguración del Polideportivo”.

Cabe aclarar, que la primera etapa del natatorio, implicó una inversión de 8 millones de pesos, que se completará con un segundo desembolso de 12 millones de pesos para techar, climatizar y completar la obra.

Por último, el funcionario provincial, afirmó: “Para nosotros es un gran orgullo, será el primer natatorio semi olímpico con techo, de esta gran obra municipal, ya está la resolución y tiene el expediente administrativo, lo cual es una gran noticia para Tinogasta”.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta