EMPEZARON LAS COLONIAS DE VERANO EN TINOGASTA

Deporte Locales

Deporte, pileta y actividades recreativas

Desde esta semana, los niños y adultos cuentan con una opción en el verano a partir de la apertura de las colonias y una serie de actividades deportivas, que serán anunciadas cada semana.

Oscar Bordón, Secretario de Deportes y Recreación; comentó que esta semana se dio apertura a la Colonia de Verano de la Pileta “Santa Ana” en Barrio Los Robledos, a partir de la colaboración de la familia Olmos, así también en la pileta del Club Santa Rosa, de dicha localidad.

Desde la secretaria se articuló con los concesionarios y piletas privadas, para que los niños de 6 a 11 años, puedan disfrutar el verano, de acuerdo a un cupo que será limitado. Pero que se seguirá ampliando con otras piletas que se irán habilitando. En cuanto al funcionamiento, será martes y jueves en la Pileta Santa Ana y miércoles y viernes en Club Santa Rosa, en el horario de 9 a 12 horas.

Con relación a los protocolos, Bordón explicó que “en reuniones con los profesores hemos decidido elevar la edad de los chicos, a partir de las 6 años, con control de temperatura y todos los cuidados, tampoco se comparte refrigerio de forma grupal y cada uno debe llevar los elementos para evitar el intercambio y tener el menor contacto posible. Vamos a respetar el cupo para evitar los contagios”.

Campeonatos

El secretario de Deportes, dijo que próximamente se darán a conocer las fechas de los torneos de fútbol infantil, básquet y vóley masculino, femenino e infantil, además está previsto actividades vinculadas al ciclismo y Mountain Bike, cuyos cronogramas serán publicados.

“Hay que entender que la pandemia cambia las actividades programadas, nosotros tratamos de cumplir los protocolos y trabajar en los cuidados pero los últimos contagios complican las cosas”, mencionó el funcionario.

En relación al calor y las actividades físicas, Oscar Bordón dijo que es fundamental tratar de no exponerse en los horarios picos al sol; usar protector solar y tomar mucha agua, usar sombrero, gorra y todo lo que sirva de protección.

Por último, agradeció a los profesores y el equipo de la secretaría que están a cargo de las actividades. “A cuidarse entre todos para que podamos disfrutar y practicar deportes”.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta