EL SEYSAM MOVIL ATENDIÓ EN BARRIO LOS RODRIGUEZ

Locales Salud

La unidad móvil del SeySam se hizo presente en el Barrio Los Rodríguez en el marco del programa municipal “Mas Salud” con el objetivo de acercarles los profesionales de la salud a los vecinos.

Mediante la modalidad de turnos, solicitados previamente, la gente se acercó a la unidad en donde se les realizó el control pertinente, antes de ser atendidos por el profesional específico solicitado. De esta manera, las consultas se realizan de manera mas dinámica, facilitando así poder atender a la mayor cantidad de personas durante toda la jornada.

En esta ocasión la atención se centró principalmente en los niños y en los adultos mayores, siendo quienes mas necesitan de los cuidados y los controles médicos, es por esto que la jornada fue ampliamente satisfactoria.

Cabe destacar que en el equipo de profesionales se encuentra el Psicólogo Lic. Juan Albarracín cubriendo un área muy importante como lo es la salud mental, fundamentalmente en la situación actual por la que el mundo está atravesando, en donde la psiquis tanto de adultos como de niños se vio afectada, producto de las medidas que causó la pandemia de Covid-19.

“Es una enorme satisfacción para todos los que estamos preocupados por la salud pública de Tinogasta, la gente cuenta con profesionales especialistas como psicólogo, fonoaudiólogo, que vienen a cubrir una necesidad durante la pandemia y que nos ha enseñado a cuidar la salud”, manifestó la directora del SeySam, Viviana Castro.

Capacitación

El SeySam viene realizando capacitaciones a su personal desde sus inicios, tanto de primeros auxilios, como testeos y demás conocimientos que son de fundamental importancia para cuidar la salud de toda la población tinogasteña.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta