EL SEYSAM MÓVIL ATENDIÓ EN BARRIO LOS ROBLEDO, 50 y 70 VIVIENDAS

Municipales Salud

El pasado jueves, los trailers del Seysam móvil estuvieron atendiendo en el barrio Los Robledo, en el marco del programa “Más Salud”, acercando nuevamente un equipo completo de profesionales de la salud a los vecinos.

El Seysam está inserto en el Programa Sumar, además del programa Nacional de Municipios Saludables, es por esto que el servicio de salud municipal sigue evolucionando y ampliando sus capacidades, facilitando su sustentabilidad, beneficiando a la población más vulnerable y acercándo un importante número de profesionales de la salud hacia sus distritos.

Cabe resaltar, que de esta manera se puede descongestionar y descentralizar el Hospital Zonal y distribuir de manera mas pareja el número de pacientes que requieren de la atención médica profesional.

En otro sentido, se anunció que el programa Seysam móvil se tomará un receso por las festividades de fin de año, pero en 2022 retomará sus actividades normalmente.

“Es un programa amplio por la cantidad de profesionales de la salud que tiene, y por todo el recorrido que está haciendo, con un operativo que es complejo, no es sencillo llevar esta cantidad de tráilers, tener todo funcionando para la atención, por eso es un programa que vino a dar una gran solución, y colabora con el sistema de salud pública”, manifestó Abel Martínez, secretario de Planificación y Desarrollo del Municipio de Tinogasta.

“Creo que dentro de los grandes aciertos de este gobierno que conduce el intendente Sebastián Nóblega, es justamente el Seysam, este programa de salud móvil, porque realmente trae soluciones a la gente, así que orgulloso por eso, a todos, porque esto es un equipo grandísimo que trabaja”, mencionó.

Es importante que los pacienes que se inscriben y solicitan un turno, asistan a la atención medica programa, o den aviso en caso de cancelación; a los fines de dar lugar a otra persona que lo requiera.

En los próximos días se dará a conocer la nueva fecha de atención, como cierre del año de este programa inédito de la salud publica del interior provincial.

Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta