EL SEYSAM MÓVIL ACERCÓ EL PROGRAMA “MÁS SALUD” A BANDA DE LUCERO

Locales Salud

Más de 500 vecinos accedieron a una atención médica gratuita

 

El intendente Sebastián Nóblega visitó el operativo del Programa “Más Salud” del SeySam Móvil junto a la directora Viviana Castro; el secretario de Planificación y Desarrollo, Abel Martínez; y el delegado municipal, Julio Cabrera.

Al respecto, Cabrera resaltó que “muchos vecinos se acercaron y recibieron atención, es algo importante, la gente puede acceder a la salud, a veces no todos pueden llegar a la Ciudad, y los tráiler cuentan con todo tipo de atención así que la gente está muy contenta. Viene la familia completa, la gente tomó los turnos”.

También es importante reconocer el trabajo articulado junto a las respectivas delegaciones, que visitan a los vecinos y realizan el relevamiento casa por casa para que las personas puedan contar con un turno del programa “Mas Salud”.

La doctora Paola Bayón, afirmó que “esta es una buena idea sobre todo para los pacientes de los distritos, que tienen difícil acceso al Hospital por distintos motivos, esto ayuda a la comunidad”.

La médica insistió en que las personas que tienen un turno programado asistan a la consulta a los fines de garantizar la atención. Bayón, precisó que entre las consultas más solicitadas se encuentran las afecciones por hipertensión. “Hay que aprovechar este servicio que brinda el Municipio para no colapsar el sistema de salud principal como es el Hospital, y porque la atención de los tráiler es completa, de distintos profesionales y la atención es muy personal”.

Sobre el servicio, Verónica Páez, vecina de Banda de Lucero, agradeció la atención “Nos atendió la pediatra, muy buena la atención de la Dra. Nieva, estamos muy contentas. Mi nena tiene 2 años, vinimos por control, a veces no podemos viajar y este programa es muy importante. El pueblo lo necesita y esperamos que continúe, estamos muy agradecidos”.

Despliegue y atención

Viviana Castro, resaltó que “el trabajo de los delegados es fundamental, estamos coordinando distintas áreas municipales para llegar a los distritos, la gente está conforme con la atención de salud que reciben”.

Con este tercer operativo, más de 500 personas accedieron a una atención médica gratuita, además del Programa Odontológico Municipal Boca Sana, que también cuenta con un tráiler odontológico que atiende por orden de llegada.

“Son diez profesionales brindando un servicio, más el personal administrativo y de mantenimiento que tienen a cargo el cuidado de los tráiler es un gran despliegue del SeySam Móvil para llegar a los vecinos de Tinogasta”, comentó la directora.

Es importante, destacar que todas las consultas son relevadas al Programar Sumar, lo cual permite al Municipio contar con una cobertura de todas las prácticas médicas a las personas que no cuentan con obra social.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta