EL PROGRAMA ABERTURAS CUMPLIÓ CON UNA NUEVA ENTREGA

Locales

Por tercer año consecutivo

 

A través de la secretaría de Hábitat y Desarrollo 72 familias serán beneficiadas este año para acceder a la compra de las mismas.

El intendente Sebastián Nóblega hizo una nueva entrega del programa Aberturas a vecinos de Tinogasta. Del acto participó el vice intendente Daniello Cerezo; el director de fortalecimiento institucional de la Secretaría de Deportes, Esteban Lobos; la secretaria de Desarrollo y Hábitat, Lic. Viviana Cortez; la concejala Maria Argentina Chaile, el concejal Máximo Moreno, la secretaría de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, la secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, el director de la Caja de Crédito, Sr. Julio Áyame, el director de Desarrollo Social Sebastián Moreno.

El programa Aberturas, es un programa inclusivo que tiende a otorgar igualdad de oportunidades a las familias que por diversos motivos y circunstancias no pueden acceder a la compra de las mismas.

Al respecto, el intendente resaltó “veo muchas mujeres, y eso tiene que ver con el empuje, de estar detrás de un sueño como lo es la vivienda propia. Cuando empezamos hacer las viviendas pensamos que sean autosustentables, con huertas, acá hay un compromiso de cada familia, estamos trabajando en la erradicación de Letrinas, pronto vamos a entregar un barrio de 10 viviendas sociales, que van a tener un hogar”.

El jefe comunal, también comentó que ya se iniciaron los trabajos para la construcción de 48 viviendas sociales con fondos del Gobierno Nacional y por gestión de la Provincia.

“Como siempre rescatamos, detrás de una casa, de una construcción, hay mucho más; hay sueños y esperanzas de una vida mejor, y debemos acompañar esa fuerza por salir adelante, hay un Estado que acompaña, seguramente falta muchas cosas por hacer pero hay un equipo comprometido cerca de la gente”, afirmó Nóblega.

Un sueño hecho realidad

En el mismo sentido, Viviana Cortez detalló que “por decisión del intendente son posibles este tipo de políticas públicas que causan un enorme impacto en las familias tinogasteñas. Es el tercer año que se ejecuta a través de fondos específicos y hasta el momento se ha cubierto la demanda de unas 650 familias, desde que se inició el proyecto”, detalló Viviana Cortez.

En el proyecto 2021, se atenderá la demanda de 72 familias que han iniciado expedientes y que esperaron durante la pandemia, la conformación del mismo.

María Aguilar, vecina de La Puntilla, expresó su emoción y dijo “es una gran ayuda para los vecinos, es un sueño que se nos está por cumplir, estamos construyendo la vivienda propia y estamos muy contentos”.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta