EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ AFIRMÓ QUE LAS NUEVAS FLEXIBILIZACIONES LLEVARON A UN AUMENTO DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

País

Luego de que el último reporte del Ministerio de Salud informara un récord de muertes para una sola jornada y 1.393 nuevos contagios por coronavirus, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que haya marcha atrás en algunas flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria. Si bien no fue preciso en la idea de volver a la fase 1, el Presidente expresó: «Querían salir a correr, salgan a correr, querían salir a pasear, salgan a pasear, querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias.

En diálogo con Telefe Noticias, el jefe de Estado anunció que a partir del viernes a las 00 horas el transporte público podrá ser solamente utilizado por los trabajadores considerados esenciales. Esto lo definió en una reunión con Axel Kicillof y Diego Santilli en representación de la ciudad de Buenos Aires.

“Aumentó la movilidad, los contagios y la ocupación hospitalaria de un modo que nos llama la atención. El AMBA es una zona demográfica única. Hoy vemos que el virus circula en todos los barrios porteños, no sólo en los populares. Yo siento que en la Ciudad de Buenos Aires y muchos lugares del Gran Buenos Aires la gente se relajó y pensó que esto ya había pasado”, advirtió.

En el final, consultado sobre si esto le podría quitar popularidad, el jefe de Estado fue tajante: “Si la pierdo por cuidar a los argentinos, prefiero perder popularidad”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta