EL “PIDER” REALIZA ACTIVIDADES DE SALUD ANIMAL EN LOS DISTRITOS DEL DURAZNO, VILLA LUJÁN Y COSTA DE REYES

Locales Producción

En el marco del “Programa Integral de Desarrollo Rural” (PIDeR) llevado a cabo por el municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción, se realizó un “barrido sanitario”. El cual consiste en la aplicación de antiparasitarios y suplementos vitamínicos en ganado caprino, bovino y ovino.

Días atrás en la localidad de El Durazno se realizó este proceso en 300 caprinos y 50 ovinos, y en las próximas semanas se avanzara con está actividad en los distritos de Costa de Reyes y Villa Luján, localidades en las que previamente se ha realizado un relevamiento, centrándose en el ganado caprino, el cual es el que prevalece en esas localidades. Estas actividades estuvieron a cargo del Técnico en Producción Agropecuaria y Asesor en la Producción Ganadera dependiente de la secretaria de Producción del Municipio local Sr. Maximiliano Nieva junto a un equipo de trabajo. Con este trabajo además se pretende asesorar a los productores para que puedan obtener una producción rentable y de mejor rendimiento.

El barrido se extenderá a todas las localidades de nuestra jurisdicción, comenzando con una primera etapa que consiste en el mejoramiento sanitario de los animales, para después avanzar con el mejoramiento nutricional y genético.

También próximamente se estará realizando la aplicación de la vacuna contra la brucelosis, con el objetivo de mejorar la salud animal y preservar la salud de los productores, así como también de los consumidores, ya que mediante estas medidas de prevención se está mejorando la producción ganadera para el consumo humano.

Este es un trabajo articulado entre el municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción, Senasa, Agricultura Familiar, INTA, Prohuerta y Agronomía de zona, y se está avanzando en los lugares de producción caprina, siendo la primera etapa del proyecto.

“Avanzamos con esta decisión del Sr. Intendente de capacitar al productor en todas las etapas productivas, dentro del programa PIDeR, en el manejo de corral, estado sanitario, nutricional, reproductivo, genético, para que mejore su economía y tenga buenos animales de faena, buena calidad de leche, y de carne”. Expreso el Técnico en Producción Agropecuaria y Asesor en la Producción Ganadera Sr. Maximiliano Nieva.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta