«EL PERSONAL DEL HOSPITAL ESTÁ HACIENDO CONTROLES”

Locales Salud
La jefa del área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba aclaró la situación epidemiológica en Salado.
A raíz, de una serie de denuncias en redes sociales sobre la situación epidemiológica de Salado, la Dra. Danisa Córdoba, Jefa del Área Programática N°10, afirmó que “el personal del hospital está haciendo controles a los casos positivos”.
Además, aclaró que de acuerdo al protocolo este tipo de controles se realiza “atendiendo las consultas de manera telefónica, por mensajes o whatsapp y la mayoría está controlado, las enfermeras están asistiendo a los pacientes”.
Asimismo, adelantó que el viernes se realizará un nuevo operativo en Salado, para asistir a las personas aisladas.
“Hay una enfermera en El Pueblito y el resto del personal en el Hospital de Salado está trabajando”, afirmó la médica, al tiempo que precisó que “el jueves pasado fuimos a Salado, domicilio por domicilio, y el sábado se atendió a 15 pacientes de riesgo por parte de la Dra. Sofía Bellido para completar los controles. Se hicieron testeos por parte del SeySam y la asistencia la hizo el personal del Hospital”.
Y reiteró: “Estamos comunicados con los pacientes, las recomendaciones son los cuidados habituales, de cumplir el aislamiento, y tener en cuenta los síntomas de alarma como la fiebre, falta de aire y tienen que dar aviso inmediatamente al Hospital de Salado para que desde el Hospital de Tinogasta se coordine el traslado”.
A su vez, reconoció que la ambulancia tuvo desperfectos técnicos, pero desde el programa municipal SeySam se dispondrá de una unidad y chofer hasta tanto se repare la ambulancia del Hospital de Salado.
La Dra. Danisa Córdoba, adelantó que se está gestionando con el municipio y el Ministerio de Salud, para que una médica clínica se incorpore la próxima semana en Salado.
Viviana Castro, a cargo del SeySam comentó que hasta la fecha se realizaron 300 testeos en Salado, y que en el último operativo rastrillaje se hicieron 50 testeos y por día se hacen 10 testeos aproximadamente.
Finalmente, precisó que en el día de hoy se realizaron dos traslados al Hospital cabecera y los controles de enfermería se realizan habitualmente, “la comunicación es difícil pero el delegado municipal está constantemente en contacto con Cerro Negro”.
Datos Salado:
Casos Activos: 20 (veinte)
Datos Pueblito:
Casos Activos: 4 (cuatro)
Total de personas aisladas a la fecha, siendo las 21:30 en Salado: 118

Deja una respuesta