EL MUNICIPIO PRESENTÓ NUEVA MAQUINARIA QUE SE SUMARÁ A SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Municipales Obras públicas

Ayer, por la mañana en la Terminal de Omnibus, el intendente Sebastián Nóblega realizó la presentación de 3 máquinas que se integrarán a la secretaría de Servicios Públicos para la función del tratamiento de residuos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, el secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez, la secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, las concejalas María Argentina Chaile y Florencia Casimiro, los concejales Pedro Chaile, Daniel Arias y Sebastián Moreno y demás funcionarios del municipio.

En el marco del proyecto generado por el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés, orientado a la entrega de maquinaria para los municipios con el objeto del aprovechamiento productivo de residuos, y mediante gestiones del intendente se obtuvieron las 3 primeras máquinas que serán destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

Las máquinas que llegaron en esta ocasión son, un Punto Verde Móvil de reciclado y separación de la basura, una chipeadora de ramas con motor, y una mini cargadora. La “Chipeadora” cumple con la función de reducir ramas grandes en “chips” es decir pequeños fragmentos de madera, los cuales tienen una gran cantidad de usos útiles, tales como ser colocados en la caminería en reemplazo del cemento, cubrir espacios en donde no crece la gramilla e incluso también se lo puede utilizar como abono fértil. Además ocupa menos espacio que las ramas grandes, es un excelente material ecológico e innovador cuya implementación será de gran ayuda tanto a nivel económico como ambiental.

El secretario de Planificación y Desarrollo Abel Martínez señaló que «la idea es que esto sea un proyecto autosustentable, que pueda generar recursos, y a su vez, tenemos que convocar a la gente que recolecta en forma informal, porque queremos que este equipamiento esté al servicio de ellos para mejorar el trabajo que desarrollan”.
«Comenzar con este equipamiento es un gran paso y el primero es empezar a hacer selección y generar conciencia de esto es muy importante, además la inversión en cuanto a capital humano, recursos, equipo de personas trabajando”, dijo.

Próximamente llegarán un tractor con un carro, una trituradora de vidrio y una enfardadora para plásticos, complementando todo un equipo de trabajo de suma importancia en el tratamiento de residuos y la generación de recursos autosustentables.

Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta