EL MUNICIPIO JUNTO A LA PROVINCIA REFUERZAN LA PRODUCCIÓN DE TINOGASTA

Municipales Producción
A través de la empresa TIPSE y AICAT se hizo entrega de un tractor y rastra que beneficiará a los pequeños productores.
Esta mañana, el intendenteSebastian Noblega, visitó la finca del productor Octavio Silvera, ubicada en Barrio Los Robledos de la ciudad, allí hizo entrega de un Tractor y Rastra de Arado, que será administrado por la empresa estatal TIPSE, AICAT y la secretaria de Producción, y que estará destinado a los productores de la jurisdicción.
Estuvieron presentes, el Secretario de Planificación y Desarrollo y presidente de TIPSE, Abel Martínez; la secretaria de Producción, Ing. Ana Arévalo; Hernán Bravo, director de la Intendencia de Riego; Matías Cabrera, gerente de TIPSE; el productor Octavio Silvera, entre otros.
“Estamos creando condiciones para que el Estado acompañe al sector productivo. Por eso quiero destacar el respaldo del gobierno de la Provincia en el perfil y objetivo productivo que desarrolla Tinogasta. Esta maquinaria refuerza el trabajo que se viene haciendo. El municipio creció en su parque automotor y en herramientas destinadas a la producción. Y esto es posible, porque hay un equipo de las distintas áreas que están a la par de los productores”, afirmó Nóblega.
El intendente anunció que muy pronto se dejará inaugurado el Molino Cominero y la Concentradora de Mosto, que es la otra línea importante que tiene la inversión pública- privada de la bodega Jugos del Mundo, en el marco del plan mosto que impulsa la Provincia. “Hay que seguir adelante, tenemos esperanza y grandes expectativas. En esta pandemia, los productores han vuelto a trabajar la tierra; porque es una oportunidad y salida a la crisis, y muchos productores lo están aprovechando, y recuperando hectáreas que estaban improductivas”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, Abel Martínez expresó que “el equipamiento que hemos recibido es muy importante para seguir aportando nuestro esfuerzo junto a los productores, para desarrollar el agro de Tinogasta. Muchas gracias al gobernador y señor intendente, por las gestiones y apoyo permanente, gracias al equipo de trabajo de la empresa TiPSE, que en poco tiempo logramos contar con maquinarias importantes, trilladora, sembradora de siembra directa, rastra, tractor de 95 hp doble tracción, que estarán al servicio de los pequeños productores”.
Reactivación y avance
Finalmente, el productor Octavio Silvera, quien se dedica en su finca a la siembra de sorgo, alfalfa, avena y maíz, sostuvo que “tener estas herramientas en la empresa municipal Tipse, es muy importante para el productor, hoy todos vemos que es factible producir uva, hay un avance importante en la producción de ajo, el tomate, esto es muy amplio. Esta reactivación nos remonta a las mejores épocas”.
Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta