EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL MONUMENTO A LA MADRE EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE NUESTRA CIUDAD

Desarrollo Social Sin categoría

El pasado miércoles en horas de la noche en un emotivo acto se dio por inaugurado el monumento a la madre, el cual se encuentra ubicado en el predio de la terminal de ómnibus de Tinogasta, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Para la instalación del monumento se eligió estratégicamente el predio de la terminal de ómnibus, de manera simbólica, en honor al sufrimiento de toda madre cuando sus hijos tienen que partir hacia otros lugares, abandonando a su familia. A su vez es un monumento que está lleno de vida, por lo que se colocó una gran variedad de plantas y flores.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, el Vice intendente Daniello Cerezo, el Senador Departamental José Misael Alaniz Andrada, el Presidente Provisional del Consejo Deliberante Prof. Pedro Chaile, la concejal Florencia Casimiro, la concejal María Chaile, el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, la Secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, y la Secretaría de Producción Ing. Ana Arévalo.

El monumento se encontraba anteriormente en la plaza principal, y posee un gran valor sentimental, ya que fue instalado en la década del 60 y permaneció en ese lugar hasta el año 2017 en el que comenzaron las obras de refacción del principal paseo público de la ciudad y el monumento fue trasladado al depósito municipal para su conservación. Con la reinstalación en el predio de la terminal estará integrado al proyecto para crear un parque lineal que se llevará a cabo en dicho lugar.

En su alocución el Intendente Sebastián Nóblega se refirió “Creo que es un día para reflexionar sobre este flagelo que aqueja a nuestras comunidades, pero creo que también es una oportunidad para que fundamentalmente defendamos los derechos de las mujeres, protejamos a las familias y que tengamos un Estado presente.”

La secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz se expresó con respecto al día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: “A lo largo de los años se ha trabajado mucho para la erradicación de la violencia contra la mujer, pero no se ha logrado eliminar, y somos conscientes de que esto requiere del compromiso de todos los actores y sectores de toda una comunidad, borrar estereotipos, mandatos, que nos han sido legados a lo largo de la historia.»


«La violencia no es otra cosa que la falta de tolerancia, el   miedo a lo diferente, y lamentablemente son practicas que se han podido invisibilizar en todos los ámbitos públicos y privados, desde los femicidios hasta los distintos tipos de violencia identificados, como la física, psicológica, económica, laboral, institucional, sexual, simbólica, etc. Hoy con muchos más recursos y políticas públicas de estado vigente, al servicio de incorporar enfoque sobre las perspectivas de género con una práctica laboral y política.”
Finalizó.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta