EL MUNICIPIO HABILITÓ EL EPI “DULCES SONRISAS” SITUADO EN BARRIO “LA PAZ”

Desarrollo Social Locales

En horas de esta mañana el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega en compañía de la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortez, el director de Desarrollo Social Lic. Sebastián Moreno y la directora de los EPI, Prof. Daniela Flores, dejó habilitado el Espacio de Primera Infancia (EPI) en Barrio “La Paz” destinado a niños menores de 2 años.

El jefe comunal junto a la secretaria del área recorrió las instalaciones y se mostró muy conforme con lo realizado, el lugar está preparado especialmente para albergar a bebés y funcionará en turno mañana y turno noche, y cuenta con personal especializado y capacitado para cumplir con las necesidades de los niños, además de variados espacios donde puedan jugar, dormir, comer etc. También cuenta con una heladera con sistema de refrigeración para la correcta conservación de los alimentos y un lugar dedicado para la lactancia de los infantes.

“Seguimos avanzando y seguimos pensando porque tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad, tenemos que saber que con esto tenemos que convivir y no podemos parar, y nosotros tenemos que seguir generando y buscando las herramientas necesarias para poder afrontar toda esta cuestión de la pandemia” Refirió la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortez.
“Los invito a que vengan, que conozcan el lugar, que vean las instalaciones, las chicas los van a asesorar en todo lo que puedan para sacarles las dudas e inquietudes, y les pido que confíen, porque es un equipo realmente, se han elegido a todas aquellas personas con el perfil necesario para poder hacerse cargo de la contención de un bebé.” Finalizó la Licenciada.

En este sentido la directora de los EPI Daniela Flores, también se refirió «En estos tiempos difíciles que vivimos todos, el Sr. Intendente realizó un gran esfuerzo para la concreción de este proyecto, entre todo el equipo se trabajó hasta el último momento para dejar en condiciones el lugar, es por ello que recomendamos a la comunidad y a los vecinos del barrio, sobre el cuidado y protección del espacio nuevo, marcando el objetivo principal el de cuidar y atender a la primera infancia».

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta