EL MUNICIPIO DE TINOGASTA SE SUMA A LA CONSTRUCCIÓN DE VIDAS LIBRES DE VIOLENCIAS

Desarrollo Social Intendencia Locales

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega en compañía de la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, participó del acto de la firma virtual del Convenio del Programa “Acompañar” el cual se realizó entre la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Gobernador de la provincia Lic. Raúl Jalil.

De esta firma virtual mediante zoom, también participaron intendentas e intendentes de la provincia, el jefe de la Unidad de Atención Integral de ANSES Dr. Enzo Daniel Carrizo, referentes provinciales y municipales de las áreas Mujer y Diversidad.

El Ministerio de la Mujer y Diversidad de Género ha sido creado este año y tiene como propósito además de la inclusión, brindar mayores garantías para las personas que han sido violentadas o que sufren violencia de género a través del programa «Acompañar».

Este programa otorgará apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por alguna situación de violencia por motivos de género, beneficio para el cual hay que cumplir con ciertos requisitos que son evaluados en este caso por la Casa de la Mujer «Quariyay«, la cual se encuentra ubicada en el Barrio La Paz de nuestra ciudad.

«Nuestro objetivo como política pública es que esa persona vuelva a recomponer su vida, vuelva a transitar los caminos que ella decida pero sin violencia, y para que esto ocurra, para que pueda continuar desarrollándose, para que crezca, vuelva a ocupar el rol de madre, hija, estudiante, lo que ella o él decida, esté garantizado de alguna manera por el Estado, y para eso está la casa de la Mujer que es la que realiza este trabajo.» expresó la Lic. Viviana Cortéz.

En este sentido, cabe resaltar que este  programa denominado “Acompañar”, es una política indispensable para construir vidas libres de violencias.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta