EL MUNICIPIO DE TINOGASTA OBTUVO EL SELLO «SAFE TRAVELS»

Turismo

Este viernes el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, desarrolló un acto virtual para Catamarca para la entrega de más sellos Safe Travels a los municipios de Tinogasta, la Puerta de San José, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá, Las Juntas, Valle Viejo y Saujil.

En este sentido, el secretario de Turismo, Cultura y Educación Prof. Marcos Stieb participó  en el acto virtual. También recibieron esta distinción de calidad y seguridad sanitaria empresas privadas tinogasteñas como las Bodegas y Viñedos «Perro Guardián» y Casagrande Hotel de Adobe. El Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, tras agradecer al Inprotur, a los municipios y a los privados de la provincia, se manifestó esperanzado en “poder activar pronto el turismo interno y poder sumarnos al turismo regional, seguimos trabajando para tener todo listo para ese momento”.

Del acto virtual participaron además la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll, junto a directores del área que, en un trabajo en conjunto con Nación, llevan adelante y acompañan la preparación para las postulaciones de municipios y privados.

Luego se realizó una charla técnica donde se abordó el tema ¿Qué es y cómo adherir al Sello Safe Travels?, dirigido especialmente a los organismos públicos y privados que todavía no se sumaron a este sello y tras una ronda de preguntas y repuestas se disertó sobre “INPROTUR: co-creando el Ecosistema Turístico post-pandemia.

Sobre el Sello Safe Travels

Safe Travels es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19.

WTTC es una ONG con sede en Londres que busca el desarrollo sostenible e inclusivo del sector privado del turismo mundial. En vista de los desafíos que enfrenta el sector turístico frente a la pandemia actual y la inminente reanudación del turismo en algunos países, creó un protocolo de buenas prácticas para la prevención del Coronavirus llamado Safe Travels.

Los Protocolos Turísticos de Argentina fueron desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Y el Sello Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del INPROTUR.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta