El MUNICIPIO CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA PREVENIR EL DENGUE

Locales

El Municipio de Tinogasta a través de la Secretaria De Producción finalizó con la primera instancia del calendario de fumigación para la prevención del Dengue, siendo la zona sur de la ciudad, la primera área en ser fumigada.

De esta manera se finalizó con los distritos de Cerro Negro, El Pueblito, Salado, Copacabana, La Banda De Lucero y La Puntilla.

A partir del lunes 04 de enero de 2021 se dará comienzo con la segunda etapa de la mencionada campaña, la cual se realizará en la zona norte, e incluirá los distritos de El Puesto, Anillaco, San José, Villa San Roque, Santa Rosa, Villa Luján, Costa de Reyes y El Durazno.

En este sentido la Secretaría de Producción pone en conocimiento a la población las siguientes recomendaciones, con el objetivo de que la fumigación sea eficaz y efectiva, así como también para prevenir efectos negativos, teniendo en cuenta que se trabaja con químicos peligrosos que pueden afectar la salud de los habitantes de la casa, tanto humanos como mascotas.

ANTES DE LA FUMIGACIÓN:
▪Cerrar todas las ventanas y puertas.
▪Apagar los equipos eléctricos, específicamente el aire acondicionado y los ventiladores.
▪Despejar las áreas en las que observemos que se da una mayor actividad de la plaga. De esta forma el especialista podrá aplicar a fondo el insecticida y llegar a los nidos para cortar el problema de raíz.
▪Guardar o cubrir los alimentos con bolsas de plástico, manteles.
▪Levantar los colchones de las camas y separa los muebles unos 30 cm de las paredes, si es posible, para poder llevar a cabo la fumigación en todos los perímetros.

DESPUÉS DE LA FUMIGACIÓN:
▪La casa debe quedar cerrada de 2h a 4h, dependiendo de la recomendación del especialista.
▪Antes de volver a entrar a la casa, abrir las ventanas durante un par de horas para que quede bien ventilada.
▪Después de la ventilación, realiza limpieza con agua y lavandina.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta