EL MUNICIPIO CONSTRUYÓ UN RECIPIENTE PARA EL RECICLADO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Desarrollo Social Locales

El Municipio de Tinogasta a través del área de Políticas Juveniles dependiente de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, anunció la creación y habilitación de un recipiente metálico que será destinado a la recolección de botellas de plástico, con el objetivo de reciclarlas y fabricar diversos adornos navideños, que serán ubicados en el ingreso a nuestra ciudad.

El recipiente va a estar ubicado en las oficinas de Políticas Juveniles, en este caso en la calle Rivadavia entre Sarmiento y Catamarca, disponible las 24 horas para quien quiera acercar todo tipo de botellas plásticas, así como también latas de cerveza y gaseosa, y en caso de que sea una cantidad mayor, se puede notificar al personal del área para que se dirija al domicilio y las retire.

La idea es al igual que el año pasado, adornar el ingreso a nuestra ciudad con motivos navideños, y teniendo en cuenta que el plástico toma muchos años en degradarse, generando una gran contaminación, esta es la mejor manera de aprovechar la larga vida del material, convirtiéndolo en algo vistoso para nuestra ciudad, la cuál tuvo una importante recepción positiva de los adornos. De la misma manera se incentiva al personal de las delegaciones de las distintas localidades a realizar lo mismo, incentivando el reciclaje y la reutilización del plástico desechado.

«Hemos creado adornos de todo tipo de tamaño para que podamos utilizar toda la botella, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado creo que este año podemos estar mejor en cuanto a lo estético, y teniendo en cuenta que el año anterior fue como una prueba piloto, este año queremos hacerlo con mas precisión y cuidando mejor los detalles, queremos agradecer a nuestro Intendente Sebastián Nóblega y a la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortez, por todo el apoyo y permitirnos llevar adelante este proyecto.” Expresó la coordinadora de Políticas Juveniles, Romina Barrionuevo.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta