EL MUNICIPIO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA LA SEDE DE LA UTN EN TINOGASTA

Educación Municipales

EL MUNICIPIO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA LA SEDE DE LA UTN EN TINOGASTA

El intendente Sebastián Nóblega junto al secretario de Planificación y Desarrollo, Prof. Abel Martínez, mantuvieron una reunión virtual mediante la plataforma Zoom, con la Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Eugenia Rosales Matienzo y el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa, con el propósito de iniciar el diálogo para sumar una sede de la UTN en la ciudad de Tinogasta.

La reunión fue de una gran importancia, ya que es un gran paso para concretar la realización de un sueño tinogasteño que lleva años, que tiene que ver con contar con una sede universitaria en nuestra ciudad. Cabe mencionar que la idea tuvo muy buena recepción por parte de las autoridades de la UTN, quienes se mostraron dispuestos a generar los vínculos directos, que son de gran importancia en esta cuestión para facilitar el proceso administrativo y pedagógico.

“Tinogasta tiene una demanda contenida de los alumnos que egresan anualmente un porcentaje muy bajo es el que puede seguir carreras universitarias, y esa necesidad es cada vez mayor, entonces contar con la posibilidad de estudiar en Tinogasta algunas carreras universitarias, es un enorme desafío, impulsado por el intendente”, expresó el Secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez.

Las autoridades coincidieron en avanzar en un estudio de factibilidad, y un análisis de las carreras más adecuadas para Tinogasta, y sobre los intereses y demanda de los estudiantes y de la comunidad educativa, que contemplen el perfil productivo de la región.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta