EL MUNICIPIO APORTÓ TERMÓMETROS INFRARROJOS A LOS JARDINES DE INFANTES

Educación Intendencia

En el inicio de clases

EL MUNICIPIO APORTÓ TERMÓMETROS INFRARROJOS A LOS JARDINES DE INFANTES

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega, junto a la secretaria de Gobierno del municipio, Dra. Pamela López y la directora del Seysam, Viviana Castro, hicieron entrega de diez termómetros infrarrojos para los jardines de infantes de Tinogasta.

La Prof. Érica Olmos, supervisora de Nivel Inicial de Tinogasta, quien también participó del acto, resaltó el aporte para los diferentes establecimientos, en el inicio del ciclo lectivo. “Con esta entrega completamos la disponibilidad de los termómetros en todos los establecimientos”, dijo.

A su vez, resaltó el trabajo de los docentes en  los protocolo con las pautas federales del Ministerio de Educación. “Las maestras trabajaron en cada sala, de acuerdo al espacio, respetando las medidas de distanciamiento, se dividieron las mesas y grupos con burbujas. En la zona rural, donde la matrícula es reducida, asiste directamente todo el grupo”, especificó.

También aclaró que los jardines de infantes comenzaron en el periodo inicial con dos horas de concurrencia, durante veinte días. “Se trabajó en el proceso de adaptación con los padres, nosotros iniciamos el 8 de marzo, hay algunos jardines que comenzarán el 15, pero la gran mayoría inició el lunes que pasó”.

Finalmente, la directora del Seysam, Viviana Castro, precisó que los establecimientos contaban con termómetros digitales,  pero que se recomienda la utilización de los termómetros infrarrojos contra el coronavirus; a los fines de tener un mayor control y detectar la temperatura de las personas.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta