EL MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ A JÓVENES PRODUCTORES EN EL DESARROLO DE UN POLO AVÍCOLA

Locales Producción

El pasado jueves en horas de la tarde, el Intendente Dr. Sebastián Nóblega en compañía de la Secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, mantuvieron una reunión con un grupo de jóvenes productores agropecuarios, quienes integran la «Cooperativa Productores del Abaucán«, con el objetivo de informarle al jefe comunal con respecto a un proyecto en el marco del desarrollo de polo productivo avícola en nuestra ciudad.

La cooperativa tinogasteña está conformada por productores de los distritos de Banda de Lucero, Copacabana, La Puntilla, Tinogasta centro, Santa Rosa y El Puesto, la idea principal es que cada productor obtenga su propio plantel con unas 250 gallinas, y de esa manera pueda abastecer cada uno a su distrito correspondiente, y con el excedente de huevos se planifica ubicar un punto de venta en el centro de nuestra ciudad.

Desde el municipio se va a colaborar con la parte de las instalaciones y la infraestructura de los lugares, además de la compra de las gallinas para empezar con la producción, así como también con el asesoramiento técnico y legal, y llegado el momento brindarles un espacio céntrico en donde puedan establecer su centro de comercialización.

“Es muy emocionante cuando uno está en este lugar de trabajo ver que la juventud se está interesando en la parte productiva, creo que necesitamos que se abran los ojos y saber que para poder vivir necesitamos alimentarnos y para eso necesitamos trabajar el suelo.” Expresó la Ing. Ana Arévalo titular del área de Producción del Municipio local.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta