EL MINISTRO DE TURISMO VISITÓ TINOGASTA

Turismo

Las autoridades visitaron la obra del “Paseo de los Sabores” y el Complejo Termal “La Aguadita”.

Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega recibió la visita a la jurisdicción del Ministro de Turismo y Cultura, Arq. Luis Maubecín; con quien recorrió la obra del “Paseo de los Sabores”, ubicado frente a la plaza principal, en el antiguo edificio de la Ex Escuela de Comercio.

La visita oficial, contó además con la presencia del Ing. Daniel Moya, secretario de Control y Gestión de la provincia; el secretario de Turismo del municipio, Prof. Marcos Stieb y el senador departamental, José Alaniz Andrada y el director de Infraestructura y Obras Públicas Jorge Juárez.

Durante la recorrida, por el “Paseo de los Sabores”, el ministro de Turismo adelantó que en marzo, es posible una fecha de inauguración de la primera etapa de esta obra, de gran relevancia para el turismo por su atractivo gastronómico, vitivinícola e histórico, vinculado a la producción e identidad de la región.

Al respecto, Maubecín afirmó que “el compromiso es trabajar en el contenido del Museo alrededor de la comida y los sabores, esta obra; que viene anteriormente con fondos del CAF, y que incluyó una consulta popular, estuvo atada a la situación de este año, con los cambios de etapas. Pero el nivel de conservación del edificio es bueno, y tengo el encargo del Gobernador de avanzar junto al Municipio en este proyecto”.

En cuanto, a la situación actual de la pandemia y la temporada, el ministro señaló que “se busca gestionar cultura y turismo juntos, rescatar e identificar un producto cultural asociado a un destino turístico e impulsamos el turismo responsable, en la naturaleza, al aire libre, con las condiciones que cada municipio establece”.

Apertura Complejo La Aguadita

Luego, los funcionarios se trasladaron al Complejo Termal “La Aguadita”, donde se relevaron los trabajos de refacción y mantenimiento que realizó el Municipio durante el año, para la apertura de verano.

En este sentido, el secretario de Turismo, Marcos Stieb; precisó que “se hicieron mejoras estructurales en el complejo, que incluyó trabajos en las cañerías y el sistema de agua, se mejoraron las instalaciones en la parte eléctrica y en las cabañas y se trabajó en el mantenimiento de las piletas”.

También se mejoró el funcionamiento de las bombas de agua, para solucionar un problema que tenía el complejo. Se construyeron estacionamientos para los vehículos, se hizo el repintado de las piletas, se incluyeron  nuevos murales, la reconstrucción de bancos y mesas, se amplió el parque de recreación;  entre otras mejoras para la habilitación del lugar.

Información importante

El protocolo dispuesto para el complejo, prevé un sistema de turnos, con entradas que pueden ser obtenidas previamente en las oficinas de Turismo del centro, con una capacidad hasta 100 personas, y un costo general de $100. La reserva de cabañas también se hace en la oficina municipal, a un costo accesible, sin antelación.

Además, se realizará un control sanitario estricto y se instalaron carteles y señalización de prevención del Covid-19 y delineamientos de espacios. Funcionan las tres piletas de aguas caliente termales y la pileta superior del complejo con agua fría, en el horario de 10:00 a 22:00 horas.

El Complejo, estará habilitado la semana próxima, de acuerdo a las recomendaciones del COE.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta