EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON ALUMNOS QUE PARTICIPARÁN DE LA JUNTA DEL SABER

Educación Locales

El intendente se reunió con los profesores y alumnos de la Escuela Rural N° 24 del distrito El Puesto. Los profesores Sebastián Arce y José Alive, intercambiaron proyectos y propuestas, y contarán con el respaldo del municipio para participar de la Junta del Saber interdepartamental, que se realizará en Pomán.

“Conversamos sobre un proyecto de Historia, en el marco de la Junta del Saber, que se realizará a nivel interdepartamental. Siempre que se encara un proyecto se requiere de una ayuda económica y estamos muy entusiasmados, porque podremos participar en Pomán el 23 de agosto”, comentó el profesor Arce.

En este proyecto, participan varias escuelas, y los alumnos de Tinogasta que viajarán a Pomán donde participarán e intercambiarán distintas experiencias, conocerán otros lugares y podrán vivir ese momento.

El docente, José Alive, comentó que los alumnos ya se vienen preparando hace un mes, conjuntamente con los profesores de los departamentos de Andalgalá y Pomán.

“Se configuró una Junta del Saber que estará compuesta por 200 preguntas y el jurado está compuesto por docentes de la UNCA y por cada uno de los departamentos participantes y son nueve escuelas las que participan, la más numerosa es la de Saujil, con sus anexos”.

En cuanto a los temas, el principal está relacionado con el aniversario el próximo 25 de agosto de los “200 Años de la Fundación de Catamarca” y abarca el periodo desde 1810 hasta el 25 de agosto de 1921, fecha donde Nicolás Avellaneda y Tula queda como gobernador intendente y proclama la autonomía catamarqueña de sus dominadores tucumanos.

El profesor Arce, comentó que son 4 alumnos los que representarán a Tinogasta junto a un docente y un jurado departamental a cargo de la Prof. Rita Yado.

“Nuestra escuela a pesar de ser una institución chica, siempre tuvo buenos logros y vamos por más, porque nos hace crecer como institución, a pesar de sus 8 años de creación, los chicos se superan día a día”, afirmó Arce.

Cabe destacar que la Escuela participó de la Junta del Saber organizada por la Escuela Normal por la Demarcación del Departamento, en 1919, donde la escuela logró el primer puesto en el área de Historia, pero también en Matemática y Biología.

Finalmente, los docentes le presentaron al intendente un proyecto que surgió desde el área de Educación Física, para organizar visitas, caminatas y un recorrido turístico, con alumnos de otras escuelas y de acuerdo a la situación epidemiológica de la pandemia.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta